[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 15, 2018 - 15:24

En un proceso de reparación colectiva, en La Cruz la Unidad para Víctimas entregó maquinaria agrícola de uso comunitario, con el objetivo de fortalecer los proyectos de las diferentes asociaciones existentes en el territorio.

En la jornada se hizo entrega de dos tractores y maquinaria agrícola como parte del proceso reparación colectiva, ya que La Cruz vivió una de las tomas guerrilleras más largas en la historia de Colombia.

Los miembros del Comité de Impulso estuvieron presentes en la ceremonia de entrega, así mismo comoo mesa municipal de víctimas, el alcalde de la localidad y la subdirectora nacional de reparación colectiva, Juanita Ibáñez.

“Esta entrega hace parte de un proceso en el que se ha logrado, a través del comité de impulso, la asociatividad, la capacitación, la dotación de maquinarias, el mejoramiento de la emisora comunitaria, el fortalecimiento asociativo y ahora estas, que son herramientas que son de uso comunitario, impulsar el desarrollo agrícola y la generación de ingresos en esta comunidad”, expresó la subdirectora.

Entre las acciones contempladas en el plan de reparación integral ya se cumplió con el proceso de capacitación y dotación de maquinaria para confecciones que benefician a más de 400 mujeres que integran las asociaciones de víctimas Sembrando Huellas de Paz, dedicadas a la confección, y la fundación de Mujeres Artesanas Creativas - Tejedoras de Paz, dedicadas a la producción de manufacturas de iraca.

Modesto Gallardo Cerón, integrante del comité de impulso, invitó a la comunidad de ese municipio a creer en el proceso que inició en el 2014 y del cual ya se ven los frutos.

“Con esta entrega de los tractores, con la capacitación de asociaciones y la dotación de los talleres de confección y de iraca se benefician más de 20.000 personas que ya vuelven a creer en la producción agrícola, en la asociatividad, ese es quizá el mayor logro de este plan, que los campesinos vuelvan a producir”, indicó.

Entre los proyectos más importantes contemplados en el plan de reparación también está la construcción de la nueva plaza de mercado, proyecto que lidera la Alcaldía de La Cruz y cuya inversión asciende a más de 4 mil 600 millones de pesos.

- Software por Activisual -