[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 27, 2019 - 17:15

El director del proyecto Ciudadela del Conocimiento del Sur,  Diego Erazo presentó ante el Concejo el estado actual de la megaobra que permitirá que campesinos e indígenas de al menos 13 municipios del departamento se beneficien con el ingreso a programas de educación superior de calidad.

Erazo manifestó que se presentó el proyecto y se manifestó el estado actual. “El proyecto avanza en su curso normal en el sentido de que se debe cumplir con normatividad colombiana sobre este tipo de planes”.

Dijo que en diciembre se terminó con la prefactibilidad y en marzo se presentó el proyecto al sistema general de regalías para una solicitud de 2.800 millones de pesos que permita terminar el proyecto en lo que tiene que ver con la fase de factibilidad.

“El trabajo sigue, es un proyecto reconocido por el ministerio como algo importante que va aportar a la ciudadanía de Ipiales en corto, mediano y largo plazo”.

 Explicó que en un proyecto de esta naturaleza se deben analizar todos los aspectos y uno de ellos es precisamente la infraestructura, un componente importante que tiene que ver con la conectividad de vías y los tres accesos que tiene la obra, servicios públicos y alcantarillados que recibe alrededor de 9.000 millones de pesos y el resto de componentes es del orden de 10 mil millones de pesos para el tema de mobiliario y el gran componente de 64 mil millones de pesos que tiene que ver con la parte arquitectónica.

Afirmó que el costo preliminar estimado del proyecto es de 85 mil millones de pesos, de allí en adelante quienes ejecuten el proyecto determinaran en qué tipo de fases y componentes lo ejecutaran.

El director afirmó que el fin es que la persona que llegue a la Alcaldía cumpla con esta megaobra de tal manera que no quede solo como una propuesta sino que se convierta en una realidad que beneficia a todos los ipialeños.

- Software por Activisual -