[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
16/07/2019 - 17:01
Cuatro colombianos están compitiendo por quedarse con la competencia más importante del ciclismo mundial.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 19, 2018 - 15:36

Un nuevo avance del proceso de desminado humanitario fue entregado por el comandante del Batallón encargado de esta labor en el corregimiento de La Victoria en Ipiales. Anunció que en la vereda Villa Moreno se entregó un sector libre de sospecha de mina antipersonal, con más de 6.000 metros cuadrados, a los propietarios de una finca de la región.

A la entrega asistieron autoridades del municipio fronterizo y la Organización de Estados Americanos, que se encarga de la supervisión y monitoreo de todas las tareas de desminado humanitario, verificando que se cumplan los procedimientos operacionales aprobados según los estándares nacionales e internacionales, alineados con el proceso.

El subdirector de Seguridad y Convivencia de Ipiales, Jorge Pantoja, verificó la labor que cumple el Batallón de Desminado Humanitario en beneficio del sector y la ciudadanía. Resaltó el importante trabajo que se está ejecutando en la zona.

Por su parte el presidente de la Juntas de Acción Comunal del corregimiento, José Luis Pineda, manifestó que este es un avance muy importante para la comunidad de La Victoria, ya que pudieron verificar los trabajos de desminado humanitario, después de casi 30 años de conflicto.

“Esto es muy importante en la medida que el temor de los campesinos desaparece y pueden volver a transitar libremente por sus fincas”, resaltó el líder.

Los campesinos de La Victoria expresaron sus agradecimiento al recibir estos predios libres de minas antipersona, e indicaron que luego decidirán si van a realizar trabajos agrícolas o dejarlos como bosque.

“Estamos convencidos de que las acciones adelantadas por parte del Batallón de Desminado Humanitario benefician el futuro de los habitantes de toda la región”, concluyeron.

- Software por Activisual -