Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Suministrada.
03/01/2021 - 17:19
A la fecha se han reportado 1.675.820 positivos, han muerto 43.965 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.542.353 personas.
Foto: Referencial
03/01/2021 - 12:10
El ministro de Salud lideró reuniones con autoridades territoriales para propiciar la integración y establecer planes teniendo en cuenta los retos...
Foto: Referencia
02/01/2021 - 06:33
En el país se encuentran 86.437 casos activos y Bogotá sigue liderando el listado de principales focos de contagio.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía INCI
04/01/2021 - 11:41
El INCI se une a esta conmemoración, invitando a los colombianos a que se familiaricen con este sistema de lectoescritura.
Foto: Referencial
03/01/2021 - 17:28
​El actor, director y productor, nació en New York en 1956, pero pronto su familia se mudó a Australia, donde pasó toda su infancia y su adolescencia.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura - Zona Cero
03/01/2021 - 15:37
Los hechos ocurrieron en el barrio Olaya Herrera y es catalogado por la comunidad como bochornoso, lamentable y obsceno.
Foto: Captura de pantalla
31/12/2020 - 10:12
Hizo un llamado a no tener miedo y afirmó que se cura también con dióxido de cloro. Además, se jactó de que "tiene ocho o nueve meses sin usar...
Suministrada.
27/12/2020 - 15:04
Algunas de las hipótesis sobre lo sucedido sugerirían que la fémina iría en avanzado estado de alicoramiento.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 18, 2020 - 10:27

 

Teniendo en cuenta que las instituciones educativas están prestando su servicio de forma no presencial, debido a las medidas de prevención acatadas para el prevenir el contagio y la propagación del Covid-19, desde la Administración del municipio de Sandoná se repartirán los complementos nutricionales para dar cumplimiento al Programa de Alimentación Escolar, PAE.

La entrega de estos alimentos se desarrollará cuando el operador competente abastezca la ración y será entregada a los acudientes de cada estudiante.

La Administración municipal desde la Secretaría de Educación de Sandoná, a cargo de Karen Salas Rosero y la Secretaría de Desarrollo Social, Ángela Mora, dio a conocer que mediante la asignación de estos elementos y el efectivo desarrollo del PAE, se busca contribuir con el acceso y la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes en este servicio, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje, a través del suministro de un complemento nutricional.

“Cada institución educativa notificará a los padres de familia el horario de entrega y fechas establecidas para ello, teniendo en cuenta el cronograma entregado por el operador siguiendo los lineamientos de circulación, movilidad y bioseguridad establecidos en los decretos municipales”, aseveraron los funcionarios.

Asimismo la Personería y representantes del Concejo de esta localidad realizarán el acompañamiento en la entrega de los productos por parte del operador a las instituciones, para garantizar que se realicen bajo los lineamientos de la ficha PAE y se reciban en su totalidad.

Desde la municipalidad se emitió un oficio a la Secretaría de Educación Departamental en el que se comunica la inconformidad que existe respecto a la entrega de PAE. 

En este documento se solicitó que se den las explicaciones de manera técnica, jurídica, objetiva, proporcional y racional por parte del operador en cuanto al incumplimiento de la entrega de fecha 13 de mayo de 2020, de la ración para preparar en casa de los insumos de PAE.

Asimismo, que se informe el estado actual del cumplimiento en cuanto al pago de manipuladores de alimentos, puesto que se ha manifestado por parte de ellas y los coordinadores docentes de las instituciones educativas del programa PAE, que desde el 27 de enero de 2020 no se ha realizado el reconocimiento y pago a ninguna de ellas.

“Reiteramos que la entrega se haga de conformidad a la ficha de aprobación de PAE, sin embargo, manifestamos nuestra inconformidad frente a que el complemento nutricional no es significativo con respecto a los 20 días que corresponden a dicho suministro”, aseveraron.

Es importante tener en cuenta que la entrega de este suministro garantiza la permanencia de nuestros niños niñas y adolescentes en el sector educativo, en este tiempo de educación en casa frente al del Covid-19.

 

Karen Salas, coordinadora de Educación.

 

 

2020 - HSB Noticias