Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 4, 2019 - 17:08

Tras la afluencia de turistas de Ecuador hacia la ciudad de Ipiales los funcionarios de la Secretaría de Movilidad adelantan un estudio de parqueaderos desde el año pasado con el fin de brindar espacios a los conductores de motocicletas y carros de los visitantes.

El secretario Iván Alirio Jácome Mejía explicó que el estudio de bahías y parqueaderos lo vienen realizando desde el año anterior, debido a la constantes visita de turistas que no solo son de Ecuador sino del norte de Colombia.

Explicó que el dólar sube y eso ha hecho que lleguen a la frontera más ecuatorianos, por lo que los llevó a revisar las zonas de parqueo con el objetivo de tener un mayor control y orden de la movilidad vehicular.

“Estos estudios serán presentados ante el Concejo como informe para que conozcan del trabajo y de esa manera determinar la viabilidad para ponerlo en funcionamiento en este segundo semestre de 2019”, dijo el secretario.

Agregó que se identificaron 502 plazas de parqueo de automotores de los visitantes, en el cual se trata de organizar el tránsito de los turistas que arriban a Ipiales.

Jácome Mejía explicó que otro de los objetivos fue mejorar la seguridad de las personas que llegan a la ciudad, ya que en ocasiones se estaban parqueando mal y se convertían en víctimas de la delincuencia. Así mismo evitar que estacionen en lugares no autorizados.

Así mismo el funcionario dio a conocer que en la ciudad circulan alrededor de 18 mil vehículos y 6 mil están entrando y saliendo del municipio, pero los fines de semana es cuando más aumenta el tráfico vehicular.   

“En Ipiales 17 mil carros están matriculados con placas de aquí, pero tenemos un gran número de otras ciudades como Cali, Bogotá, Ibagué, Pasto y Manizales, lo cual hace que se aumente la movilidad en las calles de nuestra ciudad, específicamente en las horas pico. A esto se suma llegada de vehículos de los municipios vecinos”, expresó.            

- Software por Activisual -