[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 10, 2019 - 17:17

De acuerdo con el secretario de Educación de Pasto, José Félix Solarte, pese a las múltiples dificultades en la ejecución del proyecto nacional de infraestructura educativa, este año entregarán más del 50% de las 18 obras del municipio. 

“En la evaluación puntual de cómo avanzan las 18 obras en el municipio de Pasto, que ascienden a un valor cercano a los $70 mil millones, el panorama es que tenemos una obra lista para inaugurar que esperamos hacerlo en este mes, que es la sede Jongovito de la Institución Educativa Gualmatán”, resaltó Solarte.

Resaltó que sí hay que está superando el 50% y que esperan que estas obras puedan terminarse en los meses del primer semestre. Estas serían: la Institución Educativa Nuestra Señora de La Visitación en Mocondino, la sede San Vicente del Itsim, el Centro Educativo San Francisco de Asís sede Jurado, la sede El Tejar del Mercedario, el bloque Heraldo Romero Sánchez y un bloque en Obonuco.

“Estas obras con la agilidad que han prometido en mano de obra, esperamos que estas se entreguen muy pronto. Para el segundo semestre del año entregaríamos la sede de Libertad, la sede del Liceo Central de Nariño, la Institución José Antonio Galán de Santa Bárbara, el bloque del Luis Eduardo Mora Osejo y la sede principal de El Chambú”, indicó.

Sin embargo, señala que sí ven con preocupación lo que sucede en los planteles de Nuestra Señora de Guadalupe de Catambuco y el poco avance de la sede Lorenzo del colegio Ciudad de Pasto.

“Pero aún con mayor preocupación vemos a los colegios La Normal, El Encano y la Ciudadela Educativa de Pasto, por los pocos tiempos de esta vigencia que no van a dar para terminar las obra”, sostuvo.

El funcionario aseguró que todas las obras van a quedar financiadas y esos recursos no están en riesgo, ya que el proceso se maneja con una fiducia y la forma de pago es a través de actas de entrega de las obras.

“Lo que sí se nos queda para avance son la sede del Hermógenes Zarama, el Artemio Mendoza Carvajal y la sede Joaquín María Pérez que son las que están en fase uno. Estas esperamos dejarlas financiando”, dijo.

Revisión nacional

El funcionario dijo que en los últimos días se efectuó un encuentro con el Gobierno Nacional, para evaluar la situación del proyecto en el país.

“Después de un análisis, minucioso y serio de este  proyecto, a nivel nacional se concluyó que realmente hay fallas en la estructuración del Fondo para el Fomento de la Infraestructura Educativa, toda vez que al hacer las contrataciones por medio de licitación se adjudicaron muchas obras a pocos contratistas, es decir que más de 65% de las obras del país están concentradas en dos contratistas de orden internacional y que en nuestro caso le correspondió a Mota Engil”, indicó.

Aseguró que el Ministerio se comprometió a hacer una revisión de la estructura, funcionalidad, de las formas contractuales y de la responsabilidad del Fondo.

- Software por Activisual -