Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 12, 2016 - 10:12

Sin juegos infantiles será entregado a la comunidad el parque El Ejido, una obra que por el momento está paralizada porque la adición presupuestal no la han hecho efectiva.

El responsable de los trabajos, arquitecto Rafael Aguilar, indicó que hacen falta unos 700 millones de pesos, por eso no se ha podido iniciar la construcción de los juegos infantiles y hacer algunas adecuaciones locativas del parque.

“Estamos a punto de culminar las obras de recolección de escombros y levantamiento de un muro que soportará un caedizo de protección para la lluvia”, comentó Aguilar.

Expresó que los recursos que se requieren son de un contrato adicional con la Alcaldía, pero que hasta el momento no ha sido tramitado por los nuevos funcionarios de la Administración municipal.

“El contrato inicial es de 3.100 millones de pesos que corresponden a la remodelación del parque, sin incluir los juegos y las diferentes atracciones, las cuales son responsabilidad de la Alcaldía”, dijo el arquitecto.

Añadió que el parque se entregará en lo que respecta a locaciones, como canchas de microfútbol, de baloncesto, voleibol, área cultural y ciclovía, la cual ya está al servicio de la comunidad.

Obras pendientes

El responsable de la remodelación del parque El Ejido, antes parque Bolívar, manifestó que el contrato adicional que tiene un costo de 700 millones de pesos contempla el cierre de la cancha auxiliar de fútbol, la instalación de las vallas protectoras que se ubican detrás de la portería, la ampliación de las graderías en el sector oriental, el acondicionamiento de la grama y la remodelación de los camerinos.

“Si nos hacen efectivo el desembolso de los recursos, en un tiempo prudencial de tres meses estaríamos entregando los trabajos para que sean puestos al servicio de la comunidad”, manifestó.

Se quedó sin puesto

Debido a la remodelación del parque la estatua del Libertador Simón Bolívar se quedó sin puesto, y hoy permanece abandonado junto a las deterioradas instalaciones deportivas.

La estatua elaborada en 1951 en la ciudad de Medellín por el maestro Carlos Carvajal presenta un alto grado de deterioro por falta de mantenimiento.

Según el arquitecto Rafael Aguilar, la estatua presenta agrietamientos en algunas partes de su estructura, igualmente está desprendida de la base, lo cual es un peligro porque con cualquier movimiento brusco se podría desplomar ocasionando un grave accidente, por lo que se requiere un proceso de restauración.

“La estatua debe ser ubicada en algún extremo del parque, porque así se conoce a este centro de descanso, al que comenzaron a denominar El Ejido”, dijo la residente Rosa Calpa. Añadió que el monumento al Libertador se debe ubicar en el extremo que da junto a las instalaciones del Batallón Boyacá.

Otro de los residentes de nombre Jorge Mutis manifestó que a la estatua se le debe buscar un lugar estratégico, porque lo más seguro es que con el pasar de los días se la roben.

“Que a Simón Bolívar no le suceda lo mismo que a la estatua de Belalcázar, que estaba en el parque de La Panadería y luego fue a parar a un potrero de la Alcaldía, en el sector de Anganoy”, concluyó el residente.

- Software por Activisual -