Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 21, 2015 - 08:25

Un total de 57 kioscos Vive Digital fueron entregados en Pasto para beneficiar a toda la comunidad de la capital nariñense, a través del programa Vive Lab Nariño.

En el evento el asesor del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Felipe Lozano, destacó la importancia de que todos los niños, niñas y adolescentes tengan la posibilidad de acceder a esta herramienta que beneficia la educación, especialmente en zonas rurales.

“Estamos realmente comprometidos para proporcionar las herramientas tecnológicas necesarias para mejorar la calidad educativa de los niños y un verdadero acceso a la tecnología en toda la zona rural”, señaló el asesor del MinTic.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Integrada del corregimiento de El Encano, donde también se hará entrega de un total de 332 kioscos.

“Tenemos que informar que de los 355 Kioscos destinados para Nariño, 332 serán para establecimientos educativos de 54 municipios no certificados, los 23 restantes se distribuyeron entre comunidades indígenas nariñenses, parques naturales y en una base militar que se encuentra ubicada en el municipio de Puerres”, señaló Lozano.

Igualmente el asesor destacó que el proyecto tiene una inversión en tecnología de 55 mil millones de pesos para zonas rurales apartadas, donde se beneficiarán docentes, estudiantes y comunidad en general con servicios gratuitos de internet en horarios extracurriculares.

“Es importante destacar que en estas instalaciones los usuarios podrán acceder a los servicios ofertados y talleres innovadores para lograr la inclusión digital de niños, jóvenes y adultos en todo el departamento de Nariño”, apuntó.

Destacaron que para otros municipios como Ipiales recibirán 12 kioscos y Tumaco un total de 45 puntos digitales para la zona rural.

Esperan que estas acciones que buscan mejorar la infraestructura digital del departamento traigan los mejores resultados, aumentando la capacidad de investigación en los niños y un mejor aprovechamiento del tiempo libre en actividades educativas desde el área tecnológica.

- Software por Activisual -