Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 5, 2019 - 17:56

Un total de 531 cartas de indemnización a sobrevivientes del conflicto armado en los municipios Pasto, Tumaco, El Charco y Taminango entregó la Unidad de Víctimas en el departamento de Nariño.

El director territorial en Nariño, William Pinzón Fernández, dijo que en esta oportunidad se priorizó a las personas mayores, con discapacidad o alguna enfermedad catastrófica, de acuerdo con la resolución 1049 del 2019.

En estas jornadas se contó con la presencia de diferentes entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las víctimas, Snariv, las cuales brindaron asesoría en temas integrales, como acceso a la educación, formación para el trabajo, acceso a programas de salud, proyectos productivos, acompañamiento psicosocial, entre otros.

Pinzón Fernández dijo que los recursos se deben invertir con criterio. “Como entidad buscamos que ustedes, como víctimas, aprovechen estos recursos para mejorar su calidad de vida, ya sea en adquisición o mejoramiento de su vivienda, proyectos productivos, educación, entre otros”.

Agregó que pueden estar seguros que todo este proceso difícil que han pasado pueda llegar a un feliz término.

“Les hacemos un llamado a no dejarse engañar de personas que solo buscan hacerles dañó, a través de mentiras. En la Unidad para las Víctimas todos los trámites son gratuitos y sin intermediarios”, precisó.

Doris Ramírez, víctima beneficiada, asegura que esta indemnización le ayuda a mejorar su calidad de vida en su condición de discapacidad.

“Este dinero llega como caído del cielo, me ayuda mucho no solo a mí sino a mi familia, ya que por mi discapacidad visual es muy difícil conseguir empleo. Estoy agradecida porque esto significa un apoyo en todo el sentido de la palabra y el mensaje sobre cómo invertir este dinero para no malgastar. Me llegó al corazón porque así uno piensa en el futuro y no solo en el momento”, expresó.

Este beneficio contemplado en la Ley 1448 o Ley de Víctimas, se entregó de acuerdo con el cronograma trazado por la Unidad con un acompañamiento sicosocial que busca brindar asesoría en una adecuada inversión de los recursos.

- Software por Activisual -