[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 15, 2019 - 17:52

En el municipio de El Tablón de Gómez fueron beneficiadas 843 familias indígenas y campesinas con más de 10 mil litros de leche. Cabe resaltar que esta población estuvo afectada por el fenómeno asociado a movimientos en masa, registrado en 2016.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación de Nariño, en cabeza de la funcionaria Danita Andrade, fue la encargada de liderar la entrega de los más de 10 mil litros leche a dichas familias del municipio de El Tablón de Gómez.

“La gestión realizada desde esta dependencia se hizo ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y fue gracias a ello que se logró que a través de la Cuenta Nacional de Carne y Leche y el programa Fomento al Consumo, se beneficie a un total de 843 familias indígenas y campesinas de este municipio del norte de Nariño”, manifestó Andrade.

Resaltó que el objetivo de esta labor es promover el consumo de carne y leche para los segmentos menos favorecidos de la población colombiana.

“Con ello damos cabal cumpliendo con lo establecido por la Ley 89 de 1993, de manera que también podamos contribuir y aportar de manera positiva al mejoramiento de la seguridad alimentaria de los grupos más vulnerables del país, y en este caso de nuestro departamento y las localidades afectadas por distintos fenómenos”, resaltó la secretaria.

Priorizan a madres y niños

Andrade manifestó que cada una de las familias beneficiadas recibieron una caja con 12 litros de leche, beneficiando principalmente a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres gestantes, madres en periodo de lactancia y adultos mayores.

Los beneficiarios del municipios manifestaron su agradecimiento por este tipo de apoyos que respalda a quienes no pueden incluir fácilmente productos como la leche a su menú diario.

“Necesitábamos esta contribución, porque debido a muchas dificultades de carácter económicos, social e incluso naturales no se ha podido trabajar y esto nos ayuda bastante”, expresaron.

- Software por Activisual -