Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 15, 2019 - 17:52

En el municipio de El Tablón de Gómez fueron beneficiadas 843 familias indígenas y campesinas con más de 10 mil litros de leche. Cabe resaltar que esta población estuvo afectada por el fenómeno asociado a movimientos en masa, registrado en 2016.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación de Nariño, en cabeza de la funcionaria Danita Andrade, fue la encargada de liderar la entrega de los más de 10 mil litros leche a dichas familias del municipio de El Tablón de Gómez.

“La gestión realizada desde esta dependencia se hizo ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y fue gracias a ello que se logró que a través de la Cuenta Nacional de Carne y Leche y el programa Fomento al Consumo, se beneficie a un total de 843 familias indígenas y campesinas de este municipio del norte de Nariño”, manifestó Andrade.

Resaltó que el objetivo de esta labor es promover el consumo de carne y leche para los segmentos menos favorecidos de la población colombiana.

“Con ello damos cabal cumpliendo con lo establecido por la Ley 89 de 1993, de manera que también podamos contribuir y aportar de manera positiva al mejoramiento de la seguridad alimentaria de los grupos más vulnerables del país, y en este caso de nuestro departamento y las localidades afectadas por distintos fenómenos”, resaltó la secretaria.

Priorizan a madres y niños

Andrade manifestó que cada una de las familias beneficiadas recibieron una caja con 12 litros de leche, beneficiando principalmente a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres gestantes, madres en periodo de lactancia y adultos mayores.

Los beneficiarios del municipios manifestaron su agradecimiento por este tipo de apoyos que respalda a quienes no pueden incluir fácilmente productos como la leche a su menú diario.

“Necesitábamos esta contribución, porque debido a muchas dificultades de carácter económicos, social e incluso naturales no se ha podido trabajar y esto nos ayuda bastante”, expresaron.

- Software por Activisual -