Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 9, 2019 - 17:25

Con una inversión superior a los 68 millones de pesos fueron culminados los trabajos de adecuación del CAI de retención transitoria, ubicado en el barrio Champagnat del municipio de Ipiales.

El secretario de Gobierno Julio Jácome afirmó que las instalaciones ya habían cumplido su ciclo y se evidenciaban problemas de humedad, falta de seguridad e intentos de fuga porque los internos humedecían las paredes y excavaban el ladrillo.

Dijo que por todos estos hechos por parte del Ministerio Publico hubo una tutela en donde se ordenaba hacer readecuaciones de las instalaciones locativas y garantizar la seguridad de quienes estuvieran internos en el establecimiento temporal.

“Los indiciados de acuerdo a la norma son por 36 horas y obviamente los condenados pasan al Inpec, sin embargo, a nivel general todos conocemos la situación de los centros penitenciarios del país de sobrecupo y frente a ellos se hizo una inversión importante”.

Afirmó que la inversión se hizo a través de los recursos del Fondo se Seguridad, que son aprobados por el Consejo y el Comité de Orden Publico aprueba el dinero. Explicó que los recursos en un primer momento fueron de 48 millones de pesos en donde había requerimientos puntuales, pero al iniciar las obras los muros en donde están las celdas no ofrecían las garantías de seguridad porque había posibilidades de excavar los muros y por esta razón la Policía solicito hacer un reforzamiento que se hizo con maya electrosoldada y una fundición de las paredes para garantizar la seguridad, inversión adicional de alrededor de 20 millones de pesos.

Además se instalará un kit de cámaras para control y seguridad que monitoreará todo el sector.

“Pensando en el tema humano se hizo el mejoramiento en paredes, pisos, rejas, ventanas, entre otros detalles”.

El CAI Champagnat ahora cumple con el requisito de tener una celda adicional para la comunidad Lgbti y de esta manera se respeta los derechos de las personas. “Estamos cumpliendo las exigencias que se hicieron a través de la tutela”.

 

- Software por Activisual -