Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 4, 2018 - 10:17

En el marco del Día Mundial de las personas con discapacidad, en el municipio de Pasto se realizaron actividades donde se resaltó el avance de las políticas para la inclusión de esta población en la capital nariñense.

A la fecha más de 500 personas han sido beneficiadas con los programas municipales.

Durante el tercer foro Hacia el empoderamiento de un Nariño inclusivo, el secretario de Bienestar Social del municipio Arley Darío Bastidas Bilbao indicó que el gran reto es la erradicación de las barreras que logren una equidad para las personas con discapacidad.

Dentro de las acciones que se realizan en Pasto está la actualización del registro de localización y caracterización de las personas con discapacidad, un instrumento que permitirá conocer el número de hombres y mujeres que pertenecen a esta población.

Actualmente se está trabajando para tener una cifra exacta sobre cuántas personas con discapacidad existen en Pasto, además de hacer una caracterización sobre qué tipo de condiciones presentan. Sin embargo el último censo del Dane evidenció que aproximadamente 7 de cada 100 personas tienen una discapacidad en la región.

“Se tiene un compromiso desde el gobierno municipal de construir participativamente la política pública para las personas con discapacidad. Es un ejercicio que lleva un año, y ya estamos en la fase final. Esta será presentada al Concejo para que se apruebe. Es instrumento de vital importancia porque nos permitirá una hoja de ruta, con un horizonte no menor a 10 años en donde se establecen las prioridades de acuerdo con unos ejes estratégicos y unas dimensiones para trabajar con la población”, indicó el funcionario.

Para combatir la discriminación contra la población con discapacidad se están realizando acciones que permitan la eliminación de barreras culturales, a través de la sensibilización ciudadana, estrategias comunicativas, alianzas con la academia, sector privado y entidades del orden público, para priorizar un compromiso, no solo de los planes de desarrollo, sino de una responsabilidad civil.

- Software por Activisual -