[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 13, 2019 - 12:06

El Concejo realizó control político a las directoras de los departamentos Administrativo de Contratación, Alejandra Díaz Chacón y de Medio Ambiente, Mabel Molina de la Alcaldía frente a la adquisición y entrega de bultos de concentrado a la Fundación Ángeles de cuatro patas en Ipiales.

Según evidencias presentadas ante el Concejo las directivas por parte de la Alcaldía contrataron en septiembre 200 bultos de concentrado por exorbitantes sumas de dinero.

En investigaciones previas se evidencia que las cotizaciones de un mes a otro cambian, en diciembre las funcionarias adquirieron la misma cantidad de concentrado por precios acordes al comercio en la ciudad.

El concejal Jorge Morales, quien es uno de los actores en frente de esta denuncia informa que “la compra de 200 bultos de concentrado marca Ringo de 30 kilos, por un valor de 132 mil pesos cada uno fue aprobado, pese a que las cotizaciones no cumplían con los requisitos de ley.

Las funcionarias realizaron las cotizaciones en la ciudad de Pasto con la fundación Más sonrisas para mi país y dos personas naturales, característica prohibida legalmente para contratar”, manifestó el concejal.

Agregó que “en diciembre las cotizaciones se hicieron con empresas de la ciudad de Ipiales como Agroganadero y cada bulto fue cotizado y adquirido por 60 mil pesos”.

La diferencia en la compra de concentrado de mes a mes por concentrado es de $64 mil pesos por bulto, “con un sobrecosto total mayor a los 16 millones de pesos”, puntualizó el concejal.

En palabras de Jorge Morales, “las directivas con 9 votos a favor y 6 en contra en el Concejo están señaladas por el presunto delito de peculado por apropiación a favor de terceros, pero es deber de las entidades jurídicas y sancionatorias determinar el caso”.

 

Aclaraciones del contrato

 

La directora del departamento de contratación, Alejandra Díaz, ante las críticas del Concejo expresó “reafirmamos lo dicho en la sesión, tenemos la tranquilidad de hacer la cosas bien en esta administración. No estamos para escuchar señalamientos de quienes usan a los animales como bandera política, pero que en realidad no presentan proyectos o gestionan ayudas”.

Agregó que “el contrato fue hecho por 129 millones de pesos para la compra de 147 bultos de concentrado para perros adultos, 43 para cachorros y 37 bultos de arrocillo”.

“Las cotizaciones con fundaciones de Pasto se hicieron simplemente porque otras empresas no acudieron a nuestra convocatoria pública, método que se sigue para cualquier contratación municipal”.

- Software por Activisual -