[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 14, 2019 - 15:53

Como un trato vergonzoso e indignante a la primera infancia calificaron concejales y líderes del municipio del Valle del Guamuez tras conocerse, a través de fotografías y videos, la reducida porción de comida que estarían recibiendo cientos de niños y adolescentes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

La concejala de ese municipio y madre de familia, Flor Argoty, levantó su voz de protesta por la alimentación que se les está brindando a los estudiantes en su mayoría de bajos recursos económicos.

“Ayer el almuerzo fue un medio plato de caldo, arroz y una tortilla de maíz en una mínima proporción”, denunció la cabildante.

La lideresa hizo un llamado para que la Secretaría de Educación Departamental, que vigila el contrato ante la Agencia Logística Militar, operador del PAE en Putumayo, haga las exigencias en la buena prestación del servicio y la calidad de los alimentos suministrados.

Argoty enfatizó en que es necesario conformar un equipo especial que vigile la prestación del servicio a fin de que no se registren fallas como esta que atentan contra el complemento nutricional de cientos de niñas, niños y adolescentes de la localidad.

Puntualizó que no se descarta que en el Concejo se aborde esta problemática a fin de dirigir las exigencias a los organismos de control respectivos para que tomen cartas en el asunto.

A este enérgico llamado también se sumaron los padres de familia quienes exigieron al alcalde, Luis Fernando Palacios, y la Gobernación del departamento, una respuesta inmediata y acciones definitivas para buscar salidas a esta problemática.

 

Graves antecedentes

Las nuevas denuncias sobre presuntos malos manejos del PAE en La Hormiga se suman a una serie de quejas y decisiones incluso de los organismos de control frente a otras presuntas irregulares actuaciones en vigencias anteriores.

De hecho, en 2017 varios funcionarios entre ellos el entonces secretario de Educación fueron llamados a juicio disciplinario en un proceso verbal por presuntos hechos irregulares en el proceso de contratación del PAE durante ese año.

 

- Software por Activisual -