[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 21, 2019 - 19:02

La IPS del pueblo indígena Inga de Aponte en colaboración con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, llevaron a cabo una programación en el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia materna.

Las actividades tuvieron lugar en el coliseo de la Institución Educativa Agropecuaria Inga de Aponte.

La programación inició con el himno del pueblo Inga de Aponte, enseguida se desarrolló el concurso de carteleras con mensajes alusivos a la lactancia materna, juegos, dinámicas y concursos, conjuntamente con el reinado de la lactancia materna, cuya reina fue la madre de familia Julieta Cuarán.

Dentro de los principios de esta actividad, desde el Icbf se promovió el reconocimiento y respeto del sentido ritual, ancestral y propio que tiene el pueblo indígena en cuanto a la lactancia materna.

La nutricionista del centro zonal del Icbf Pasto, Diana Marcela Patiño Daza, dijo que esta actividad es entendida por la comunidad como una de las mejores estrategias para salvar vidas y mejorar el desarrollo sanitario social y económico de las familias y comunidades.

La madre comunitaria Fami Mariluz Quinchua reconoció y agradeció el apoyo que brinda el Icbf a los saberes propios y ancestrales del pueblo Inga de Aponte en cuanto al ritual del parto y lactancia de las niñas y los niños.

- Software por Activisual -