Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 21, 2019 - 17:38

Los dirigentes de Jongovito siguen pidiendo que se haga control de una escombrera que está causando daño a un afluente que atraviesa varias veredas.

Afirman que recientemente la cantidad de escombros dañaron la red del acueducto y dejó a varias familias sin el servicio, específicamente al barrio San Miguel de Jongovito. 

Es así que desde meses atrás los líderes aseguran que han dado a conocer a las autoridades del peligro que está presentando la escombrera y que si no hay atención puede ser que más adelante se registre una avalancha por un posible represamiento de la quebrada.

Por su parte los líderes comunales de la zona rural como Virgilio Rodríguez y la edil Josefina Cadena, han señalado que este problema lo vienen dando a conocer desde años anteriores.

Indicaron que el propietario del predio que dio los permisos para botar los escombros está irrespetando las normas impuestas por las autoridades ambientales.

Rodríguez dijo que son varias las volquetas que les van a dejar desechos de construcción, y no respetan los 3 metros de distancia que deben dejar sobre el afluente. Además hace algunos días afectaron la tubería del acueducto. 

“Estamos haciendo las advertencias a las autoridades del municipio para que tomen las medidas correspondientes, pero el problema aún persiste. Lo que queremos es evitar una tragedia en algunos barrios de la Comuna Seis, así mismo con los daños de las tuberías de acueductos veredales”, señaló el dirigente.

Agregó que desde varios años atrás vienen denunciando la problemática y ningún funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente o Corponariño ha llegado a vigilar del daño que se está cometiendo con la zona verde y un afluente.

Rodríguez explicó que no es la primera vez que denuncian este atropello contra el medio ambiente y el daño que podrían causar a las familias de los sectores que podría quedar bajo toneladas de tierra. “Con la naturaleza no se debe jugar y por ello estamos haciendo advertencias de lo que podría pasar”.            

- Software por Activisual -