Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 19, 2019 - 18:03

Con una gran afluencia de público entre estudiantes, investigadores, fiscales, docentes y comunidad en general, el escritor natural del municipio de Samaniego, Jesús Bayardo Santander, lanzó en la capital nariñense, la obra literaria Chillidos de Pacunguero.  

Un poemario que narra la experiencia de vida donde él y 14 funcionarios más de una institución del Estado fueron víctimas de un falso positivo por parte de las autoridades colombianas.

“El libro se inspira en un hecho aberrante donde acompañado de mis  compañeros de mi trabajo fuimos objeto de un falso positivo por parte de las autoridades e instituciones estatales, a raíz de lo cual estuvimos confinados en la cárcel de Villa Hermosa en la ciudad de Cali de una manera infame, injusta y sin ninguna clase de pruebas”, precisó el literato.

Esta publicación con 3.000 ejemplares apoyada por la Secretaría departamental de Hacienda, fue dedicada por parte del autor a quienes vivieron con él esta experiencia y a aquellos padres, hijos, hermanos y demás familiares que sufrieron este flagelo.

El escritor nariñense inició sus gustos por la literatura cuando estudiaba en la Institución Educativa Simón Bolívar de Samaniego y en seguida en el colegio Javeriano del municipio de Pasto.

Para ese entonces, concursó a nivel nacional en Barrancabermeja donde uno de los jurados era Gabriel García Márquez, certamen que lo posicionó entre los tres mejores cuentos; experiencia que fue la inspiración para continuar en este proceso.

Este es el sexto libro de su autoría después de haber incurrido en el cuento, crónica, ensayo, poseía y próximamente la novela.

- Software por Activisual -