[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 12, 2018 - 17:13

El representante de la Oficina de ONU Derechos Humanos, Alberto Brunori, lanzó las recomendaciones y medidas de protección integral para defensores y defensoras de derechos humanos y sus comunidades de Nariño y Cauca.
Por más de siete horas, y rodeado por mujeres, hombres y jóvenes de la guardia indígena, y otras guardias, Alberto Brunori, representante de la Oficina de ONU Derechos Humanos, escuchó la problemática de derechos humanos de las comunidades y movimientos sociales y de derechos humanos del suroccidente de Colombia.
A la audiencia pública citada en Cauca por el Congreso de la República asistieron 11 congresistas, entre senadores y representantes a la Cámara; Gobernación del Cauca y Nariño, la Defensoría del Pueblo y representantes de movimientos sociales y de derechos
Los homicidios de defensoras y defensores, las amenazas, los nuevos desplazamientos forzados, el aumento de extorsiones y secuestros con fines extorsivos y los homicidios de excombatientes de las Farc fueron algunas de las violaciones mencionadas por Brunori, quien además se centró en la importancia por parte del Estado de acciones de prevención y protección integral de defensoras y defensores de derechos humanos.
También Brunori hizo énfasis en la necesidad de que el Estado consolide su presencia en zonas rurales, en particular en los territorios dejados por las Farc en el departamento de Nariño, debido a que esta ha sido una de las regiones donde más situaciones de violencia se presentan en Colombia.

“El suroccidente está viviendo un recrudecimiento de la violencia, en particular en los territorios que tenían una fuerte presencia de las Farc-Ep. Esta situación vulnera toda la gama de derechos, individuales y colectivos de la población de Nariño y Cauca. La ONU ha observado con particular preocupación el aumento de las agresiones contra las y los defensores de DDHH, incluyendo los homicidios, los atentados contra su vida, las amenazas, y estigmatización por parte de algunos funcionarios públicos”, expresó.

Agregó la urgencia de fortalecer el diálogo social y de cumplir con los acuerdos, incluyendo los relativos a sustitución de cultivos.

- Software por Activisual -