Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.
15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 17, 2020 - 19:02

Con la participación y el aporte de funcionarios de la Presidencia de la República se llevó a cabo en Ipiales una mesa regional frente al tema del fenómeno de migración en la frontera.

El director de frontera de la presidencia Felipe Muñoz manifestó que casi 450 mil personas cruzaron la frontera el año pasado y alrededor de 700 mil en el 2018.

Dijo que el objetivo de la reunión con las diferentes entidades en la ciudad fronteriza es poder hacer un repaso a la situación migratoria en el municipio de Ipiales en donde se pudo concluir que hay alrededor de 2.000 ciudadanos venezolanos según cifras de migración viviendo permanentemente en la ciudad.

Afirmó que hay retos en el tema de salud compartidos con el municipio de aumentar la afiliación de los migrantes que están de manera regular al sistema de Salud para que tengan mejor cobertura, además un desafío en niñez con un hogar de paso que en un trabajo conjunto se busca para atender a los niños.

“Hemos recibido quejas de circunstancias de menores no acompañados por lo cual estableceremos a través de Cancillería conversaciones con Ecuador para habilitar mecanismos excepcionales en las restricciones que ellos han impuesto a la entrada de venezolanos”, dijo.

Muñoz manifestó que el secretario de Educación informó que hay 350 niños venezolanos matriculados en los colegios del municipio lo que representa menos del 1% de la matrícula en Ipiales lo que no genera cambios sustanciales. “Trabajaremos con un colegio particular que es el Alfonso López para lograr una mejor integración con la comunidad local”.

En Ipiales se encuentran más de 18 agencias de cooperación y 6 implementadores están ayudando en muchos de los procesos y en se estudiarán circunstancias de mejoras en el tema del puente Internacional Rumichaca. “Hemos hecho un compromiso con el Alcalde Luis Fernando Villota y un ofrecimiento de apoyo a través de planeación nacional para que en su Plan de Desarrollo se incluya este reto de migración y con ello planes, programas y temas relacionados para buscar recursos”.

Explicó que en el tema de seguridad la participación de venezolanos involucrados en delitos no es mayor al 4.3% no obstante casos que han sido muy publicitados, esas personas independientemente de su nacionalidad están respondiendo ante la ley y todos los culpables serán judicializados.

 

- Software por Activisual -