[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 4, 2018 - 16:22

En su visita a Ipiales el embajador de España, Pablo Gómez de Olea Bustinza, hizo un recorrido para observar de primera mano la realidad que está viviendo el país en el puente internacional de Rumichaca. Además comprometerse y vincularse con la problemática de los flujos migratorios y la situación de la población que se encuentra en tránsito por este sector.

De acuerdo con la Administración municipal, son muchos los aportes que se están diseñando desde la embajada de España en Colombia, en unión con la Agencia de Cooperación Español Aecid, en materia de acompañamiento a la gran afluencia de ciudadanos venezolanos que atraviesan el territorio, en este caso.

El embajador español Pablo Gómez manifestó que su país desarrolla en el departamento de Nariño acciones prioritarias en más de veinte proyectos ubicados en diversas áreas, fundamentalmente en apoyo al proceso de paz, desarrollo económico, atención a población indígena y afrodescendiente.

 

Otros respaldos

Asimismo el embajador se refirió al desminado humanitario. Resaltó que su gobierno está colaborando activamente a través de la escuela de desminado que tiene en España, al tiempo que han hecho una contribución importante a través de los fondos que tienen en la OEA porque es un tema que le interesa especialmente al gobierno español, por lo que van a seguir comprometidos con ello.

Por su parte el secretario de Gobierno de Ipiales, Julio Jácome, manifestó que el municipio se encuentra complacido con los compromisos asumidos por el gobierno español en cabeza de su embajador y los trabajos que se han adelantado a través de estos procesos.

Cabe resaltar que además del recorrido por Rumichaca se dio lugar a una reunión que se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Atención en Frontera, Cenaf, a la cual asistieron también representantes de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, Migración Colombia, el Ministerio Público, Administración municipal, entre otros.

- Software por Activisual -