Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 16, 2019 - 08:54

El 19 de este mes la capital nariñense será sede del congreso Transporte Sostenible y Ciudades Energéticas, Pasto 2019. El evento organizado por la Secretaría Municipal de Tránsito y Transporte tendrá lugar en el auditorio San Francisco de la Universidad Cesmag entre las 8:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

Al respecto el secretario de Tránsito y Transporte, Luis Alfredo Burbano anunció que uno de los propósitos del evento es convocar en un solo escenario a entidades, gremios, instituciones y actores de la movilidad con el fin de dar a conocer los avances del municipio en dos de sus más importantes proyectos: ‘Pasto como ciudad energética y el de Transporte sostenible para ciudades intermedias en Colombia.

Dijo que el tema de Ciudad Energética, que cuenta con la financiación y asistencia técnica de la Embajada Suiza en Colombia -Cooperación Económica y Desarrollo, plantea una serie de proyectos que abordan áreas como planeación urbana, infraestructura municipal, energía limpia y gestión de residuos y movilidad sustentable, entre otros.

“Uno de los primeros proyectos que se ejecutará en el marco de este programa es el denominado ‘Eje precursor de la movilidad sostenible para Pasto’, que contempla la construcción de 8 estaciones de bicicletas compartidas, con el fin de fomentar y masificar el uso de este transporte alternativo entre la ciudadanía”, expresó.

Manifestó que para la implementación de ese programa también se cuenta con el apoyo del  Ministerio de Minas y Energía, a través de la Unidad de Planeación Minero Energética.

Respecto a la iniciativa de Transporte Sostenible, dirigida a 4 ciudades dentro de las cuales se encuentra Pasto, dijo que es coordinada por el Banco de Desarrollo de América Latina  y el Fondo Vende del Clima, en aras de financiar e implementar proyectos como el sistema público de bicicletas y otros encaminados a reducir gases contaminantes, priorizando peatones, biciusarios y el transporte público.

- Software por Activisual -