Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

31/07/2020 - 11:29
La escritora británica y célebre creadora de la conocida saga nació un día como hoy pero de 1965 en medio de polémicas.
30/07/2020 - 10:27
Según la ONU las niñas y las mujeres son las más afectadas de esta esclavitud moderna.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
31/07/2020 - 07:56
Por su parte, las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible
Suministrada.
30/07/2020 - 00:08
La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, aseguró que “es importante denunciar, pues es una forma moderna de esclavitud”.
Suministrada.
28/07/2020 - 18:00
En las últimas 24 horas se reportaron 10.284 nuevos casos y 297 muertos. En la jornada 5.529 personas superaron el Coronavirus.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/08/2020 - 09:12
La agresión se presentó luego de que el Gestor de Convivencia de Bogotá le exigiera utilizar de forma correcta el tapabocas
Captura
31/07/2020 - 09:07
El video titulado "La gran mentira para esclavizar", Luis Fernando Duque asegura que los "ricos se están burlando" del mundo con el Coronavirus
Captura de pantalla
31/07/2020 - 07:38
Una persona grabó el hecho en Copacabana, Antioquia, y se volvió viral por la situación de la pandemia.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 14, 2020 - 11:42

Múltiples son las problemáticas que atraviesan en este momento los habitantes de la Comuna Diez de la capital nariñense como falta de intervención en las vías, ayuda por parte del gobierno local, inseguridad, falta de empleo y reactivación económica entre otros, así lo dio a conocer la presidenta Jackeline Narváez.

Además indicó que, en cuanto al tema de infraestructura, se intervinieron las vías con mantenimiento en un 40%, con el compromiso de realizar una intervención al 60% de las calles que faltan, lo más pronto posible, debido a que estas están totalmente deterioradas.

Dijo además que se realizaron 3 convenios solidarios para el adoquinamiento de tramos pequeños gracias a la diligencia de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, JAC, de los barrios La Floresta y Nueva Aranda y Comfamiliar, así mismo en el Villa Nueva se firmó el convenio con la junta del acueducto.

En cuanto a la reactivación económica dijo “sigue siendo la preocupación mayor en la actual pandemia, puesto que el crecimiento exponencial de contagiados no permite tener una claridad frente a cómo se podrá sustentar la economía de los hogares de la Comuna Diez”.

Agregó “teniendo en cuenta que la mayor parte de habitantes de este sector vive de la informalidad y hasta ahora no se han presentado propuestas claras y contundentes para esta reactivación, por parte de la Administración municipal”.

Narváez afirmó que por parte de la Asocomuna y la Junta de Acción Local, JAL, se están elaborando unos proyectos que esperan sean apoyados por la Alcaldía de Pasto, tendientes a contribuir de alguna manera con esta reactivación.

Refiriéndose al tema de la pandemia, la dirigente de la Comuna Diez del oriente de Pasto dijo que, pese al crecimiento exponencial de los contagios y a pesar de que los presidentes de las JAC han expresado su preocupación y han elevado diferentes consultas al gerente del Covid no se ha tenido una respuesta frente a las mismas.

“Además es necesario que realmente se tengan unos protocolos de intervención claros para cada comuna y corregimiento debido a que la realidad social es completamente diferente en cada territorio. No es suficiente con el solo hecho de pensar en el autocuidado”, aseveró.

Finalizó “aun cuando se realizaron oficios solicitando el servicio de desinfección de los barrios no se tuvo la respuesta necesaria, por esta razón las JAC de los sectores acudieron a la empresa privada que apoyo con la desinfección gratuita. Este gesto de solidaridad es digno de agradecer, puesto que de alguna manera ayuda en la prevención de la propagación de la pandemia”.

 

 

Jackeline Narváez, dirigente.

- Software por Activisual -