[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 10, 2018 - 08:50

La Administración local del municipio de Guaitarilla, ejecutará proyectos de infraestructura que mejorará la movilidad a conductores del servicio público, particular y a los campesinos.

Así lo dio a conocer el mandatario local Dilson Martínez, quien además manifestó que presentó un proyecto al Departamento de Prosperidad Social, DPS, por valor de 650 millones de pesos, lo cual fue viabilizado.

“Los recursos aprobados serán invertidos en la pavimentación de tres tramos de vías del casco urbano, uno de ellos en inmediaciones de la Alcaldía, sector Pueblo Nuevo y un tramo que comunica con la urbanización de las viviendas de interés social”, dijo el alcalde.

Así mismo agregó que se encuentran viabilizados dos proyectos en esta misma entidad para construcción de dos polideportivo en las veredas Alex y El Cabuyo, en donde harán una inversión de 800 millones de pesos cada uno, obras que están en ejecución o tras que ya se entregaron.

El mandatario local indicó que junto con la gobernación de Nariño, se priorizo en el Ocad pacifico recursos de regalías subregionales por la suma de 2 mil millones de pesos para la pavimentación de 2 kilómetros de la vía entre los sectores de San Francisco y La Ahumada, tramo que comunica entre los municipios de Guaitarilla y Providencia.

Para este fin de año aspira que sean aprobados ante DPS los 2.400 millones de pesos para el mejoramiento de vivienda que se beneficiará a 120 familias de escasos recursos de las veredas, corregimientos y casco urbano.                 

Martínez dijo que desde el banco de proyectos de la Administración se han presentado en el orden departamental y nacional, no solo en materia vial sino agropecuaria, inversión social, deportes, cultura, educación, salud, entre otras.

El alcalde indicó que dentro de las prioridades de esta vigencia, es hacer inversión en el mejoramiento de vías en las diferentes veredas, así mismo en algunas partes con placa huella para tratar de mejorar la movilidad del sector campesino.       

Exaltó la colaboración de la Vigésima Tercera Brigada y del Programa Fe en Colombia, con quienes la administración en fechas anteriores llevó a cabo unas mingas y lograron adecuar unas tramos viales.   

- Software por Activisual -