[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

Imagen: Natixis Investment Managers
21/09/2019 - 14:33
Este es el Índice Global de Jubilación (GRI), revelado por Natixis Investment Managers y CoreData.
05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 11, 2019 - 15:07

Luego de obtener en primera y segunda instancia el fallo a favor, la iniciativa Unidos todos y todas por la preservación y el cuidado del río Pasto, esperan el veredicto final para que se amplíen los derechos de esta fuente hídrica y que sea declarado como sujeto de derechos.

Asimismo la acción se adelantó para salvaguardar la integridad del bosque de la chorrera de Tescual, sector Morasurco, solicitando la reforestación y el respeto por conservarlo.

La iniciativa es del activista y egresado de Derecho de la Universidad de Nariño, Raúl Mario Camacho Guerrero, sin embargo cuenta que a lo largo del proceso muchas asociaciones y personas se han unido por la misma causa.

“Lo que hice fue presentar una acción de tutela frente a la Justicia, para defender los derechos del río y de los bosques, aprovechando que había una tala en el sector de Morasurco, por ahí empecé la acción”, contó.

Camacho indicó que tanto en primera como en segunda instancia se falló a favor de la iniciativa, dando como resultado a la tutela presentada que se declare el río Pasto como sujeto de derechos.

“Se recibieron conceptos favorables por parte del Juzgado Sexto Civil Municipal y el Juzgado Tercero Civil del Circuito. Lo que se declaró fue que se reforestara la ribera del río y que realmente se aplique un plan eficiente para erradicar la deforestación en todo el municipio de Pasto”, indicó.

 

Inspección judicial

 

El viernes pasado se recibió la visita de delegados de la Corte Constitucional a escuchar a la gente y a hacer una inspección judicial, es decir, hacer un recorrido por el terreno en cuestión.

“Efectivamente se dio a lugar y se congregó a distintas personas de la ciudad, fueron ambientalistas y demás personas. Los jueces quedaron muy a gusto con la iniciativa”, resaltó.

Agregó que como última recomendación dada, es que las comunidades, asociaciones, instituciones y el ente territorial emitan a la Corte sus cartas de apoyo a la iniciativa, para luego esperar el veredicto final del cual aún no tienen fecha.

- Software por Activisual -