Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 28, 2019 - 16:17

Dirigentes gremiales anunciaron que si entre hoy y mañana el Gobierno Nacional no atiende las peticiones, los diferentes sectores sociales que en Pasto y el resto de Colombia participan desde el 21 de este mes en las movilizaciones pacíficas, se irán a un paro indefinido.

El director de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, seccional Nariño Henry Santacruz anunció a DIARIO DEL SUR que fueron 13 las peticiones entregadas al presidente Iván Duque de manos de los directivos del Comité Nacional del Paro, en la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Nariño.

Expresó que líderes sindicales CUT; de la Confederación General del Trabajo CGT; de Fecode, de la Confederación de Trabajadores de Colombia CTC, organizaciones sociales, agrarias, campesinas, indígenas y ambientales; plantearon sus iniciativas como una sentida necesidad de los colombianos.

Argumentó que en el pliego de peticiones según el comité nacional del paro se destaca el retiro del proyecto de ley de reforma tributaria en tránsito en el Congreso de la República, la derogatoria inmediata del decreto Nº 2111, de 2019, por el cual se crea el Holding Financiero, la  derogatoria de la circular Nº 049, de 2019, sobre estabilidad reforzada, la disolución del Esmad y depuración de la Policía Nacional responsables de la muerte del estudiante Dilan Cruz, entre otras.

Argumentó que los líderes están a la espera de una respuesta del Gobierno Nacional a esas peticiones; que les fueron presentadas de forma oficial en el marco del paro.

El vocero de los estudiantes de la Universidad de Nariño Camilo Lozano aseguró que en el municipio de Pasto continuarán con los plantones y marchas pacíficas. Además sostuvo que el paro aún no ha tomado la categoría de indefinido, la cual sostuvo que todo dependerá de las determinaciones del Gobierno Nacional.

‘Cacerolazo’

El director de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, seccional Nariño Henry Santacruz manifestó que ayer desde las 6:00 de la tarde y hasta las 10:00 de la noche en la plaza de Nariño  se concentraron alrededor de 2.000 manifestantes para participar en el denominado cacerolazo.

Argumentó que en la jornada estudiantes de la Universidad de Nariño y trabajadores de los diferentes sectores rechazaron las arbitrarias determinaciones del Gobierno Nacional que lesionan los intereses del pueblo colombiano.

- Software por Activisual -