[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 5, 2018 - 17:37

El Festival Internacional Ipiales Cuna de Grandes Tríos, que se desarrollará en el municipio fronterizo los días 19 y 20 de octubre, se enmarca como uno de los eventos más importantes. Es por ello que se prevé la llegada de más de 8 mil turistas y desde ya se tiene listo el plan de contingencia.

“Para ello redoblamos el personal operativo y tenemos el apoyo permanente de unidades de la Policía Nacional, las 24 horas. Ahora también hay que resaltar que la Defensa Civil Colombiana Junta Ipiales tiene asiento en la Terminal de Ipiales y eso nos ayudará a atender a todos los turistas y visitantes que pasen por este lugar”, expresó el gerente del Terminal de Ipiales, Alex Paz.

Precisó que por lo general movilizan a alrededor de 5 mil pasajeros diarios, pero dado el evento cultural que se desarrollará este mes se espera que la cifra ascienda a más de 8 mil visitantes por día.

“Este es un Festival muy importante para Ipiales, el departamento de Nariño y ahora de Colombia, dado que ha logrado tener una gran acogida a nivel nacional, sin olvidar que este año tuvo un lanzamiento en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, en el que se dio a conocer”, manifestó Paz.

Resaltó que han reformado la parte laboral del Terminal y ya cuentan con toda la planta de personal con contrato a término fijo, lo cual les ha ayudado a disminuir las demandas por hechos ciertos de parte laboral, así como también ha dado estabilidad a todos los trabajadores del terminal.

“Contamos con una planta de trabajadores de 56 personas, las cuales laboran a diario en diferentes turnos. Esto los beneficia en evitar posibles demandas de horas extras”, indicó.

Para este plan de contingencia se cuenta con los voluntarios de la Defensa Civil Colombiana Junta Ipiales y funcionarios de la terminal. 

Cabe recordar que este evento traerá a Ipiales artistas internacionales como Los Bi-reyes de Venezuela, Los Tres Reyes de México, Trío Valentino de Ecuador, Juan Fernando Velasco, Rafael Basurto Lara y el chileno Alberto Plaza.

Asimismo se contará con agrupaciones nacionales y locales, entre ellas Claro de Luna, Quimera Trío, Trío Café Antaño, A3 Trío, Clásicos Trío y Maestrío, entre otros.

- Software por Activisual -