[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 30, 2018 - 16:54

Cerca de 54 mil estudiantes ingresaron a las instituciones educativas del municipio de Pasto para iniciar el calendario académico 2018. La meta es superar los 58 mil escolares matriculados en toda la región.

Para este año se han priorizado temas como el Plan de Alimentación Escolar, infraestructura y transporte escolar, además de la eliminación de las brechas digitales, con el fin de dar un mejor servicio educativo a los niños y jóvenes del municipio de Pasto.

El secretario de Educación, Henry Barco Melo, indicó que a través de la subsecretaría de Cobertura se realizan acciones con el fin de evitar que más estudiantes se queden por fuera del sistema educativo. De esta manera se tuvo una atención personalizada en la entidad para que los padres de familia pudieran matricular a sus hijos en las instituciones habilitadas en la zona.

El funcionario indicó que el número de matrículas se incrementa especialmente en los grados séptimo, octavo y noveno, sin embargo, se ve una curva descendente en transición, debido a la situación demográfica, así como en el grado décimo, pues muchos jóvenes optan por salir de las aulas y comenzar su vida laboral.

Con los procesos y campañas que se gestionan en el municipio se quiere que menos escolares se queden sin matricular. En la vigencia pasada se perdieron 1.700 estudiantes, por ello las autoridades incrementan sus esfuerzos, en todos los sectores, barrios, comunas y corregimientos para evitar que esta cifra crezca.

 

Dispositivo de seguridad

 

Para garantizar la seguridad de los estudiantes que ingresaron a las instituciones educativas de Pasto, la Policía Metropolitana dispuso un plan y acompañamiento durante el inicio del periodo escolar.

Más de 150 policías hicieron presencia en centros educativos y zonas escolares, garantizando un regreso a clases seguro y en paz, entregando recomendaciones de seguridad a los estudiantes y a sus padres, dando a conocer el número de la patrulla del cuadrante con el fin de brindar un servicio más cercano y oportuno a los requerimientos de esta población estudiantil.

Con la campaña Juntos por la niñez y adolescencia la Policía Nacional busca junto a los padres de familia e instituciones educativas, generar espacios de participación que permitan consolidar entornos seguros para los estudiantes, libres de drogas y de problemáticas relacionadas con la convivencia en las aulas.

 

- Software por Activisual -