Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 13, 2019 - 16:42

El pasado 21 de abril las lluvias inundaron el triángulo de Telembí. El desbordamiento de los ríos Caunapí, Magüí y Telembí causaron la emergencia en la costa pacífica nariñense.

El instituto departamental de Salud hizo presencia de forma inmediata en el municipio de Barbacoas el cual fue el más perjudicado. El subdirector del instituto, Javier Andrés Ruano González manifestó que a través del comité departamental de Gestión de Riesgo del cual hace parte el Instituto se abordó la situación para atender la emergencia.

Afirmó que el primer paso después de evidenciar la inundación se procedió hacer una revisión rápida a través de un barrido frente a las fuentes hídricas con el ánimo de establecer si las aguas estaban actas para consumo o manejo de otras situaciones.

Explicó que se realizó una revisión frente a la posibilidad de control de vectores en vista que después de estas inundaciones que son repentinas y generan daños implica tener depósitos de agua contaminada que hace que la presencia de los mosquitos que son transmisores en la zona tengan que ser controlados a través de ETB que es una de las instituciones o sector específico de la organización que tiene el instituto.

Dijo que también se tuvo la oportunidad de realizar un barrido a través de la cooperación de ONGS internacionales en toda la región y poder establecer las necesidades que en este momento vive la zona afectada, de esta manera se evidenció que es necesario fortalecer en especial el programa ampliado de inmunizaciones.

El cual tiene como objetivo la eliminación, erradicación y control de las enfermedades inmunoprevenibles, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por éstas principalmente en la población menor de 5 años de edad y adultos mayores.

“La vacunación es la mejor estrategia, demostrada universalmente, para la reducción de la incidencia y mortalidad por las enfermedades inmunoprevenibles”.

El subdirector aseveró que es indispensable analizar el manejo del saneamiento básico y como se van a manipular los alimentos en vista de que varios cultivos de pancoger resultaron perjudicados casi en su totalidad y es indispensable la ayuda a la comunidad para determinar qué se debe hacer.

Desde el instituto afirmaron que a pesar de que se afectaron 3 municipios y el 80% de la población estuvo inundada no se registraron daños en salud, sin embargo es indispensable estar pendientes de las consecuencias porque el estancamiento de agua podría ocasionar algunas enfermedades o crisis entre la comunidad.

Dijo que para atender la emergencia inmediatamente se entregaron 1.500 ayudas entre kits de aseo y de alimentación, además por parte de la Gobernación fueron 1.300 ayudas más 1.000 en Barbacoas y 300 en Roberto Payan y Magüí.

- Software por Activisual -