Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 21, 2019 - 17:09

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno emitió el decreto 0041 de 2019 por medio del cual se reglamenta la prestación del servicio de baño por parte de los establecimientos de comercio abiertos al público en el municipio.

A partir de la entrada en vigencia de este decreto los establecimientos deberán prestar el servicio de baño a niños, mujeres en evidente estado de embarazo y adultos mayores cuando así lo soliciten, sin importar que estas personas sean o no sus clientes.

El subsecretario de Justicia y Seguridad Gerardo Esteban Dávila indicó que este decreto empezó a regir el 13 de febrero del año en curso.

“Desde la Administración municipal se viene dando la aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia, reglamentando todo lo que le corresponde como ente territorial, por esta razón se ha dado aplicabilidad al artículo 88 de la Ley 1801 de 2016, que corresponde por el servicio público de baño que todos los establecimientos están en la obligación de prestar”, explicó Dávila.

“Se aplicó una encuesta a más de 100 establecimientos de comercio, en el casco urbano y sector rural donde se pudo identificar cuál sería la tarifa idónea por el alquiler del baño y en virtud del salario mínimo vigente, se ha destinado el 0.64%, lo que corresponde a 530 pesos, cifra que se irá reajustando anualmente”, indicó el subsecretario.

Para este fin el establecimiento de comercio debe fijar en un lugar visible el valor de la tarifa para las personas comprendidas en tres grupos, personas de la tercera edad o adultos mayores, niños y mujeres en evidente estado de embarazo.

“Para los establecimientos que se rehúsen a prestar este servicio la medida contempla la imposición de una multa tipo 1 para el propietario y adicionalmente la posibilidad de que se imponga la medida de suspensión temporal de la actividad”, precisó el subsecretario.

 

- Software por Activisual -