[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 17, 2018 - 10:26

Las autoridades en Nariño revelaron que actualmente el departamento vive un proceso acelerado de envejecimiento, debido a una transición demográfica, en la cual habrá más adultos mayores que niños.

DIARIO DEL SUR consultó con la comunidad de la capital nariñense si la gente se prepara para la vejez.

Algunos entrevistados aseguran que muchas personas piensan en su futuro y por esta razón desde muy jóvenes empiezan ahorrar y se cuidan en su alimentación y tener una vida balanceada.

Otros manifiestan que las nuevas generaciones piensan en vivir el momento y no les importa lo que pueda pasar el día de mañana. Dicen que a veces no alcanza ni para solventar el gasto del diario y de esa manera es imposible pensar en el mañana.

 

“Aún estoy joven”

La esteticista Juliet Chaves manifestó que la situación económica de la mayoría de colombianos no es tan estable para pensar en la vejez. “Personalmente nunca me he puesto a pensar qué puede pasar y por esta razón no he organizado un plan de ahorro, ni me cuido en cuestión de alimentación. Todavía no es tiempo de pensar en mi vejez porque me falta mucho tiempo para llegar allá. A los 40 puede ser que la gente piense en lo que puede pasar”.

 

“Nos preparamos”

“Sicológicamente siempre estamos pensando en la vejez. A medida que pasa el tiempo el cuerpo va envejeciendo y por ende nos empezamos a preocupar por lo que pueda pasar. Mucha gente empieza a cotizar en fondos privados o públicos con el objetivo de garantizar una tranquilidad a futuro y no tener que vivir afugias en el momento que más se necesita. En general pienso que la gente sí se prepara para su futuro”, dijo el comerciante Manuel Guerrero.

 

“Gente saludable”

El ama de casa Magola Martínez de Bastidas manifestó que las nuevas generaciones están muy pendientes de una vida sana y saludable y eso es prepararse para su futuro. “En cuestión de salud pienso que la gente sí se prepara busca alternativas para tener una vida más sana y no sufrir de enfermedades que se pueden prevenir. En cuestión económica la gente paga su pensión para tener sus ahorros y prepararse para su futuro”.

 

“Lucha diaria”

“No sé si el resto de la gente se prepara para su vejez pero de mi parte no. La verdad yo vivo cada momento de mi día y Dios sabe lo que me prepara para mi futuro. No puedo vivir lamentándome en qué va a pasar o qué voy a necesitar a futuro cuando diariamente tenemos que buscar el pan para la casa y solventar las necesidades. Los colombianos tenemos que luchar cada día para poder salir adelante”, afirmó el ama de casa Patricia Paz.

 

“Viven el momento”

El ingeniero mecánico Albeiro Pantoja aseguró que la mayoría de jóvenes no piensan en el futuro y su vejez. “Las nuevas generaciones han decidido vivir el momento, piensan que disfrutar y malgastar el dinero es positivo sin medir o pensar en lo que puede pasar. Pero hay otros que si piensan en el futuro y más con la situación que se vive en el país donde cada día el pueblo sufre más robos y más impuestos”.

 

“Hay que ahorrar”

“La gente no se prepara para la vejez porque piensan que los trabajos son eternos y nunca les va a faltar su mensualidad. La situación del país no se presta para tener buenos ahorros pero con lo poquito que se gana toca organizar los gastos para prevenir. Uno nunca sabe qué le depare el futuro y en algún momento la situación se puede complicar, por eso es mejor estar asegurado y evitar inconvenientes a futuro”, manifestó la estilista Lina Chicaiza.

 

“No se proyectan”

La auxiliar de odontología Melissa Ramírez afirmó que nadie está preparado para envejecer. “La gente nunca se prepara para cosas negativas y muchas veces cuando ya pasan los años intentan negarlo y seguir comportándose como alguien joven. La gente no piensa en proyectos a futuros sino en sus necesidades diarias, dejando de lado la situación económica y el enfrentarse a adversidades a futuro por falta de trabajo”.

 

“Tema olvidado”

“Ninguno de nosotros está preparado para envejecer porque lo único que hacemos es pensar en nuestro presente y buscar las cosas que necesitamos al diario o en corto plazo. Pienso que dejamos de lado muchos temas, empezando por la salud la cual no cuidamos y no controlamos muchos alimentos y cosas que en un futuro pueden cobrarnos caro. Falta cultura preventiva en todos los aspectos”, aseguró la auxiliar de odontología Ana Riascos.

 

“No queremos envejecer”

El trabajador Omar Ojeda aseveró que nunca había pensado en la vejez. “Lamentablemente muchas personas no queremos envejecer y por esta razón es un tema que dejamos de lado y no buscamos maneras de prevenir y organizar un mejor futuro. La gente quiere vivir el ahora y la realidad es que llega un momento en que las enfermedades no nos permiten continuar trabajando y buscando otras alternativas para tener otros ingresos”.

 

“Planes frustrados”

“Normalmente las personas se preparan a medias porque se tienen proyectos o sueños a futuro pero no hacen un plan preciso para desarrollarlo o cumplirlo a la hora de llegar a la vejez. Normalmente nos ocupa o nos preocupa el tiempo inmediato, pero así sea a largo plazo por lo general se sueña en algo a futuro y poder disfrutar los últimos días sin complicaciones y estrés”, afirmó el ingeniero electricista Héctor Toledo.

 

“Siempre falta algo”

“Algunas personas se preparan para llegar a viejos pero otros no. La gente busca preverse de la parte económica pero a veces dejan de lado el resto de dificultades que se presentan con el pasar de los años. En sus años de vejez si están bien de salud no se cuenta con el dinero suficiente para poder disfrutar y de lo contrario se tiene todo el dinero pero la salud no permite cumplir los sueños”, aseguró el ingeniero mecánico Francisco Javier Díaz.

 

“Miedo al mañana”

El ama de casa Nora Burbano manifestó que la gente nunca piensa en el mañana. “La mayoría de gente le teme a la realidad del mañana y darnos cuenta que con los años la situación puede ser complicada y la salud empieza a tambalear. El principal miedo de llegar a viejos son las enfermedades. Uno nunca sabe a qué realidad pueda enfrentarse. El problema es que la situación económica no permite tranquilidad porque muchas veces no se cuenta con los recursos para solventar todos los gastos”.

- Software por Activisual -