Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 26, 2017 - 11:30

Las familias del resguardo indígena de Aponte, municipio de El Tablón de Gómez, aseguran vivir un doble drama como consecuencia del agrietamiento que ‘devoró’ a este corregimiento del nororiente de Nariño y que fue denunciado en exclusiva por DIARIO DEL SUR semanas después de ocurrido en febrero de 2015.

Los afectados aseguran que no sólo han tenido que lidiar con la falta de ayudas, sino que el proyecto para  garantizar la reubicación de sus viviendas que fueron ‘tragadas’ por la tierra está paralizado.

“El grave problema de Aponte fue detectado hace más de dos años y medio,  pero al asumir el gobernador de Nariño, Camilo Romero, se puso al frente de la contingencia, haciendo presencia en el terreno apenas posesionado en uno de sus primeros actos de gobierno. Sin embargo todo se ha quedado en palabras”, dijo el exgobernador indígena Hernando Chindoy.

Aseguró que si bien en su momento hubo buenas intenciones por parte de Romero para buscarle una solución a este grave problema, “ha habido un marcado desinterés del gobierno central y del seccional que a decir verdad nos dejaron solos cargando con nuestra pesadilla”, expresó el dirigente.

Reclaman atención

Hernando Chindoy aseguró que en los últimos meses las pocas edificaciones que quedaban en pie se han ido desmoronando y que “hasta el momento no existe ni la más mínima  ayuda para trasladar y construir de nuevo el poblado para reasentar a las más de 340 familias afectadas”.

“Desde el comienzo de la administración de Camilo Romero la consigna frente a la emergencia que se vive en el resguardo indígena a causa del movimiento de masas de la tierra donde se asienta la población ha sido prevenir, actuar en lo prioritario y tener la información correcta; pero todo esto se ha ido diluyendo en el tiempo y hoy nos sentimos más abandonados que nunca”, manifestó Chindoy.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -