[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 25, 2017 - 08:21

El secretario de Gobierno de Nariño, Edgar Insandará, manifestó que ya les fue notificado el fallo de la acción de tutela, donde hay puntos que conciernen atender inmediatamente a la entidad.

Explicó que se está realizando el estudio respectivo para cumplir con el fallo de la tutela, pero advirtió que la Gobernación de Nariño ha participado en las acciones interinstitucionales que se adelantan para garantizar la atención humanitaria a quienes permanecen en la URI.

Explicó que “la acción de tutela ordena a la Alcaldía de Pasto y al departamento de Nariño cumplir con las disposiciones legales para solucionar la problemática de hacinamiento en la cárcel de Pasto, haciendo las gestiones para un documento Conpes que permita la construcción de un nuevo centro de reclusión”. Sin embargo, advirtió que esta es una solución que le compete directamente al Gobierno.

Agregó que la construcción de una nueva infraestructura carcelaria es tema que le compete al orden nacional y el proyecto debe salir del Ministerio de Interior, como directo responsable de la atención de los presos, situación en la que se ha insistido por parte de la Gobernación ante el Estado.

El secretario explicó que “del Fondo regional de seguridad se han invertido 500 millones de pesos en dotación y en la estrategia de fortalecimiento a la Fiscalía y a la Alcaldía, que les permita minimizar los problemas de hacinamiento de la URI”.

Señaló que ya se hizo la petición a la Alcaldía para que se presente un proyecto que permita la ampliación de la cárcel de Pasto y así estudiar la disposición de recursos para la cofinanciación.

- Software por Activisual -