Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 21, 2019 - 17:43

Los residentes de Villa Docente, suroriente de la ciudad de Pasto, denunciaron que siguen perjudicados con los hechos de inseguridad por grupos de jóvenes que llegan de otros sectores.

El tesorero de la Junta de Acción Comunal, Rafael Ayala, ha señalado en varias ocasiones que este problema se debe al daño de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona, lo cual hasta la fecha no se les han dado las soluciones.

Agregó que las cámaras que se ubican en la entrada principal y en una de las manzanas del sector no son compatibles con el sistema de operaciones que manejan desde la central de operaciones de la Policía.

“Para la comunidad y dirigentes el sistema de esta cámara no es compatible, es decir que colapsó y sigue de adorno en la zona, mientras que los residentes seguimos siendo víctimas de la delincuencia”, dijo Ayala.

Así mismo explicó que hacer la reposición o el mantenimiento de estos equipos es sumamente costoso.

“Esperamos que la Administración municipal nos ayude con la reposición o reparación de esta cámara que es importante no solo para Villa Docente sino para los sectores vecinos”, expresó.

Así mismo la presidenta de la JAC, Ángela Jossa, dijo que están gestionando dos cámaras, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta.

Ayala indicó que hace un año presentaron la queja y que los funcionarios se comprometieron a entregar 16 cámaras, pero solo fueron instaladas dos. Agregó que la principal, que abarca gran parte de las comunas Cuatro y Cinco, está sin funcionar.

“Aquí se necesitan alrededor de 8 cámaras, para lo cual se tienen los puntos estratégicos para su instalación”, dijo el dirigente.

Los residentes indicaron que es poca la presencia de las patrullas en el sector, por ello se presentan atracos a plena luz del día.

“Sin autoridades y con las cámaras dañadas nos toca actuar a nosotros, como ya lo hicimos en una oportunidad, cuando atrapamos a un ladrón y lo entregamos a la Policía, pero por falta de pruebas fue dejado en libertad y al otro día estaba delinquiendo nuevamente en el barrio”, manifestó.  

 

- Software por Activisual -