Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 21, 2019 - 17:43

Los residentes de Villa Docente, suroriente de la ciudad de Pasto, denunciaron que siguen perjudicados con los hechos de inseguridad por grupos de jóvenes que llegan de otros sectores.

El tesorero de la Junta de Acción Comunal, Rafael Ayala, ha señalado en varias ocasiones que este problema se debe al daño de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona, lo cual hasta la fecha no se les han dado las soluciones.

Agregó que las cámaras que se ubican en la entrada principal y en una de las manzanas del sector no son compatibles con el sistema de operaciones que manejan desde la central de operaciones de la Policía.

“Para la comunidad y dirigentes el sistema de esta cámara no es compatible, es decir que colapsó y sigue de adorno en la zona, mientras que los residentes seguimos siendo víctimas de la delincuencia”, dijo Ayala.

Así mismo explicó que hacer la reposición o el mantenimiento de estos equipos es sumamente costoso.

“Esperamos que la Administración municipal nos ayude con la reposición o reparación de esta cámara que es importante no solo para Villa Docente sino para los sectores vecinos”, expresó.

Así mismo la presidenta de la JAC, Ángela Jossa, dijo que están gestionando dos cámaras, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta.

Ayala indicó que hace un año presentaron la queja y que los funcionarios se comprometieron a entregar 16 cámaras, pero solo fueron instaladas dos. Agregó que la principal, que abarca gran parte de las comunas Cuatro y Cinco, está sin funcionar.

“Aquí se necesitan alrededor de 8 cámaras, para lo cual se tienen los puntos estratégicos para su instalación”, dijo el dirigente.

Los residentes indicaron que es poca la presencia de las patrullas en el sector, por ello se presentan atracos a plena luz del día.

“Sin autoridades y con las cámaras dañadas nos toca actuar a nosotros, como ya lo hicimos en una oportunidad, cuando atrapamos a un ladrón y lo entregamos a la Policía, pero por falta de pruebas fue dejado en libertad y al otro día estaba delinquiendo nuevamente en el barrio”, manifestó.  

 

- Software por Activisual -