Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 16, 2019 - 12:03

En el marco de la conmemoración del Día mundial contra el cáncer infantil, la Secretaría de Salud de Pasto precisó que el año anterior no se registró mortalidad por esta enfermedad, sin embargo sí tuvieron 10 casos de morbilidad en menores de 18 años de edad, los cuales están controlados.

“Desde esta dependencia se vienen trabajando diferentes estrategias que promueven los factores protectores en favor de la salud de los ciudadanos del municipio de Pasto, entre estas tenemos el proceso de Inspección, Vigilancia y Control, IVC, con el equipo de Salud ambiental, además de fortalecer este proceso con herramientas educativas y comunicacionales como afiches, señalizadores y sono-audios, entre otros”, resaltó la secretaria de Salud local, Diana Paola Rosero.

Indicó que también se trabaja con las instituciones de educación superior, a las cuales vinculan en estas acciones por medio de la estrategia denominada Espacios 100% libres de humo de cigarrillo.

“A través de esta iniciativa estamos generando espacios de respeto a los no fumadores y convirtiendo a estas instituciones universitarias en protectoras de los derechos de los no fumadores”, resaltó Rosero.

Indicó que lo mencionado anteriormente se respalda de un trabajo comunitario a través de la estrategia Tómate la Vida, que en sus diferentes fases acoge la alimentación saludable, promoción de la actividad física, disminución del consumo de tabaco y alcohol, y las medidas necesarias para prevenir la aparición del cáncer.

Cabe recordar que el hospital infantil Los Ángeles de Pasto lidera el proyecto de construcción de un albergue para niños con cáncer, para lo cual se invertirán 2.500 millones de pesos.

En su momento la gerente general de esa entidad de salud, Doris Sarasty, precisó que tienen alrededor de 50 niños con casos nuevos de cáncer.

“Esa cantidad da cuenta de mucha incidencia de cáncer infantil y la situación es que el hospital entendió que es una oportunidad, y que mientras más rápido se diagnostique al niño, más rápido se trata”.

Asimismo manifestó que en el mundo se salva el 85% de los niños, pero en Colombia solo el 45%. Sin embargo, resaltó que en este hospital están salvando ya el 68%, es decir que están muy cerca al promedio internacional.

- Software por Activisual -