[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 24, 2018 - 09:50

De acuerdo con la presidenta de la Mesa de Participación de Víctimas en Ipiales, Blanca Grijalva, en el municipio hay registradas 12.600, sin embargo señaló que cada semana alrededor de 5 familias acuden a denunciar desplazamiento forzado y amenazas, principalmente de los corregimientos de La Victoria y Sucumbíos.

“Gran parte de estas personas hacen parte de las 16 asociaciones que tenemos de víctimas. Sin embargo a diario llegan personas porque el conflicto lamentablemente en lugar de parar aumenta. La información que tenemos es que denuncian amenazas y desplazamiento forzado, por parte de grupos armados ilegales. La mayoría vienen de los corregimiento de Sucumbíos y La Victoria”, señaló Grijalva.

Pese a esta situación celebran que en las últimas horas lograron llegar a acuerdos con el municipio, para que se dé cumplimiento a la política pública que los respalda, dado que señalan que por mucho tiempo les estaban fallando.

“Nos reunimos en la Casa de Justica con la Alcaldía, Defensoría del Pueblo y Personería municipal, y se definieron algunos compromisos que esperamos cumplan y podamos tener una atención de calidad”, expresó Grijalva.

Entre los acuerdos a los que se llegó están las modificaciones, revisiones y ajustes a la carta de navegación donde se plasman los planes, programas y proyectos que definen la asistencia y atención a las víctimas.

“En este momento apenas vamos a desarrollar el plan de trabajo de todo este año que debió ser ejecutado, pero por incumplimientos no se hizo. Empezaremos con acompañamiento y actualizaciones a los planes de contingencia, y de prevención y protección”, expresó.

 

Prestarán servicios

Por su parte, la encargada de la oficina de víctimas del municipio, Liliana Suárez, manifestó que se renovó un contrato para continuar prestándole el servicio a esta población en Ipiales.

“Si bien hasta el momento como municipio no se ha podido darles las garantías para hacer efectiva su participación, en las últimas horas se adjudicó el proceso de contratación y a partir del 29 de noviembre comenzaremos con las actividades de ejecución del plan de trabajo de la mesa, que es un de las mayores preocupaciones de la población víctima”, expresó.

- Software por Activisual -