[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 8, 2018 - 13:26

En vilo continúan las obras de infraestructura educativa de seis planteles de Ipiales, luego de conocerse que el proceso de licitación para contratar una nueva constructora se declaró desierto en octubre, como se tenía previsto.

Uno de los colegios beneficiarios es el Seminario, su rector, padre Fabián Ibarra, indicó que luego de que Findeter y el Ministerio de Educación anularan el contrato con la anterior constructora Rubao por incumplimientos, se inició un nuevo proceso de licitación para que en octubre se reiniciaran las obras con una nueva firma.

“Como la licitación quedó desierta porque no se presentaron proponentes, hemos recibido una información de Findeter en la que se ha iniciado nuevamente un proceso de contratación, para mirar si en diciembre hay una nueva firma. Por lo tanto, las obras continuarán suspendidas”, indicó.

Entre los colegios a beneficiar están Insur, Seminario, Marcelo Miranda, Gabriel García Márquez, Las Lajas y San Juan.

Para el caso del Seminario, se espera la construcción de 12 aulas y dos laboratorios.

“Dado que consideramos a la jornada única como un beneficio para nuestros estudiantes, la ejecución de estas obras contribuiría a que no solo los alumnos de los grados décimo y once trabajen en ese margen, sino que tendríamos una mejor infraestructura para que el resto de la comunidad educativa también pasara a dicha jornada”, expresó.

En cuestión de infraestructura física el colegio actualmente tiene 16 aulas, un laboratorio y un pequeño comedor con capacidad para 80 estudiantes.

“Necesitamos 20 aulas más, la parte administrativa, un comedor grande, las canchas y ojalá, para cuando cumplamos los 50 años, contemos con todo ello. Además hemos sido un plantel que ha demostrado avances. Hemos mejorado en cobertura y resultados académicos, que se reflejan en estar ubicados siempre en los primeros lugares de las pruebas Saber 11”, dijo.

Recordó que la lucha por contar con una infraestructura adecuada ha sido de siempre. Inicialmente el colegio Seminario duró 25 años con un contrato de comodato entre el Ministerio y la Diócesis de Ipiales, la cual prestaba la planta física, pero a partir de 1997 termina ese comodato y el Ministerio empieza a pagar arrendamiento a la Diócesis por la planta física.

- Software por Activisual -