Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 24, 2016 - 16:45

Con el fin de esclarecer el suceso de intoxicación que se presentó el pasado sábado 20 de agosto en dos instituciones educativas por el aparente consumo de alimentos, el Instituto Departamental de Salud entregará un informe que detalle lo que ocurrió con los refrigerios.

Juan Carlos Vela, epidemiólogo del Instituto Departamental de Salud, manifestó que “frente al brote que se presentó en Tumaco a cargo de la ingesta de alimentos en dos instituciones educativas, podemos indicar que en cuatro días se podrían conocer los resultados de las muestras analizadas”.

Este informe final se presentará luego de completar todas las pruebas de laboratorio que exige la norma al respecto, las cuales comprenden una serie de análisis al alimento, desde que sale de la fábrica hasta su posterior almacenamiento y distribución.

De acuerdo con los resultados obtenidos en la investigación del evento presentado en la Institución Educativa Santa Teresita Nuestra Señora de Fátima, se logrará establecer las causas de la intoxicación alimentaria, que en primera instancia se cree que los alimentos pudieron haberse contaminado de salmonella.

El funcionario hizo un llamado para que las entidades que intervienen en las actividades de inspección, vigilancia y control procuren que los alimentos que se entregan a la población estudiantil del departamento sean de buena calidad, evitando futuros problemas en la salud de los niños.

Ante esta situación que afectó a 180 estudiantes del municipio costero, el operador Nutrisoya realiza la entrega de refrigerios industrializados, como jugos en cajitas.

Hasta el momento se manifestó que algunos pacientes han reiterado sus visitas a los centros asistenciales, pues la sintomatología persiste. Las autoridades de salud de Tumaco continúan con implementando un Plan de acción de alimentos para evitar que situaciones como esta se sigan presentando en la jurisdicción costera.

- Software por Activisual -