Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 24, 2016 - 16:45

Con el fin de esclarecer el suceso de intoxicación que se presentó el pasado sábado 20 de agosto en dos instituciones educativas por el aparente consumo de alimentos, el Instituto Departamental de Salud entregará un informe que detalle lo que ocurrió con los refrigerios.

Juan Carlos Vela, epidemiólogo del Instituto Departamental de Salud, manifestó que “frente al brote que se presentó en Tumaco a cargo de la ingesta de alimentos en dos instituciones educativas, podemos indicar que en cuatro días se podrían conocer los resultados de las muestras analizadas”.

Este informe final se presentará luego de completar todas las pruebas de laboratorio que exige la norma al respecto, las cuales comprenden una serie de análisis al alimento, desde que sale de la fábrica hasta su posterior almacenamiento y distribución.

De acuerdo con los resultados obtenidos en la investigación del evento presentado en la Institución Educativa Santa Teresita Nuestra Señora de Fátima, se logrará establecer las causas de la intoxicación alimentaria, que en primera instancia se cree que los alimentos pudieron haberse contaminado de salmonella.

El funcionario hizo un llamado para que las entidades que intervienen en las actividades de inspección, vigilancia y control procuren que los alimentos que se entregan a la población estudiantil del departamento sean de buena calidad, evitando futuros problemas en la salud de los niños.

Ante esta situación que afectó a 180 estudiantes del municipio costero, el operador Nutrisoya realiza la entrega de refrigerios industrializados, como jugos en cajitas.

Hasta el momento se manifestó que algunos pacientes han reiterado sus visitas a los centros asistenciales, pues la sintomatología persiste. Las autoridades de salud de Tumaco continúan con implementando un Plan de acción de alimentos para evitar que situaciones como esta se sigan presentando en la jurisdicción costera.

- Software por Activisual -