[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 4, 2018 - 19:17

En Ipiales se espera que para el segundo semestre de este año la comunidad cuente con el Centro de Atención de Drogadicción el cual tendrá una capacidad inicial para 30 pacientes.

Durante un encuentro en el que se socializó este proyecto el gerente de la IPS municipal de Ipiales, Andrés Orbes, indicó que desde que recibió el centro en noviembre del año anterior se generó un convenio interinstitucional con la Secretaría de Salud municipal para la habilitación de este y posterior puesta en marcha.

“Desde la entrega formal que se realizó el año pasado todo nuestro equipo de trabajo viene adelantando el cumplimento de los requisitos para la puesta en funcionamiento de este centro de atención, pues existen unos parámetros legales que se deben efectuar lo antes posible”, expresó Orbes.

Explicó dichos requisitos de habilitación, son solicitados por el Instituto Departamental de Salud de Nariño, sin ellos no se activaría este nuevo servicio en la entidad.

El gerente sostuvo que actualmente se está elaborando la documentación necesaria para el cumplimiento de los estándares de calidad, así como se adelantan obras en la infraestructura para el cerramiento, adecuación de muros y otras formas de seguridad, debido a que durante la estadía de los pacientes para recibir sus tratamientos será de tres meses de forma intramural y tres más de manera ambulatoria.

“Para lograr un proceso de rehabilitación con éxito de los pacientes se contará con un equipo sicosocial, en el cual se va a contratar a un especialista en siquiatría, sicología, trabajo social, terapeutas, rehabilitadores y un personal administrativo mínimo para que el paciente regrese como una persona socialmente productiva”, explicó el directivo.

Este personal enfocará su trabajo en la desintoxicación, familia, rehabilitación física y emocional, entre otras áreas.

Además se trabajará de la mano con la Secretaría de Salud municipal sobre los tipos de aseguramiento para sortear las barreras administrativas y poder ofrecer la fácil accesibilidad a los servicios que se van aprestar.

“Se mantendrá informada a la comunidad sobre los avances y apertura de dicho centro, ya que el portafolio de servicios que se prestará es muy amplio para la ayuda a la comunidad ipialeña y la exprovincia de Obando, para el tratamiento de personas adictas y prevenir esta enfermedad desde los hogares”, concluyó.

 

- Software por Activisual -