[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 13, 2019 - 10:34

En el municipio de Tumaco inició la tercera fase de erradicación de cultivos de uso ilícito, así lo dio a conocer el Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules brigadier general Jorge Isaac Hoyos.

El comandante afirmó que en este momento está concentrado todo el personal y se inició la erradicación con el trabajo de aproximadamente 1.000 hombres del Ejército, 1.000 más de la Policía y 450 personal civil.

Hoyos expresó que el trabajo se realiza sobre la vía principal por el sector de Alto Mira y frontera donde lamentablemente más se registran este tipo de cultivos de uso ilícito. “Nosotros tenemos conocimiento de que en todo el pacifico nariñense hay aproximadamente unas 34.000 hectáreas, en el municipio de Tumaco hay 22.000 hectáreas y nuestro objetivo es erradicar este año entre Ejército y Policía aproximadamente 17.000 hectáreas”, manifestó.

El comandante expresó que todos los hombres que realizan estos trabajos vienen con una preparación importante y parte del plan es erradicar con equipos especializados y gente con experiencia.

“Cada unidad militar tiene su grupo Exde con su guía canino y respectivo equipo para poder antes de realizar cualquier erradicación pasar revista del sector para prevenir campos minados o cualquier accidente que involucre la vida de algún hombre”, afirmó.

Además aseguró que la erradicación se realiza de forma manual y que no existen confrontaciones con la población civil porque hay acuerdos y la gente está comprometida con el cambio del país y mejorar la economía legal del distrito.

“Esta es una región que por donde se camina se encuentra cultivos de uso ilícito, pero con esta campaña que estamos haciendo y con el acompañamiento del estado vamos a conseguir terminar con este flagelo del narcotráfico”, afirmó Hoyos.

- Software por Activisual -