Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 18, 2019 - 17:59

Una campaña de esterilización de perros y gatos se llevó a cabo en el municipio de Consacá, teniendo en cuenta la gran cantidad de animales callejeros y abandonados.

La Administración local, en cabeza de la alcaldesa Marleny Patiño, ha gestionado ante la Secretaría de Ambiente Sostenible y Desarrollo de la Gobernación la primera campaña de castración gratuita para caninos y felinos del área rural y casco urbano.

El objetivo es mejorar el bienestar animal y mantener control de sobrepoblación, generando a la vez sensibilización frente a la normatividad que evite maltrato y abandono, priorizando a personas de escasos recursos.

Agregaron que las personas interesadas deben cumplir algunos requisitos como llevar copia de cédula del propietario, tener un puntaje del Sisbén menor a 30, el animal debe estar en buen estado de salud, las hembras no estar preñadas, amamantando o en celo y tener entre 6 meses y 7 años.

La mandataria local manifestó que ha logrado conseguir un cupo para 150 cirugías para caninos y felinos.

“Es importante inscribirse en la Dirección Local de Salud, y una vez se complete el número se procederá con la jornada”.

Patiño indicó que es importante recordar que la esterilización de perros y gatos se ha convertido en la opción más viable para mejorar la calidad de vida de las mascotas, combatir la sobrepoblación, así como la posibilidad de apareamientos y de cachorros no deseados, que posteriormente terminan siendo abandonados o maltratados.

- Software por Activisual -