Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 28, 2018 - 15:46

El secretario de Agricultura de Tumaco, Miguel Ángel Sinisterra, indicó que se continúa con la planeación de la intervención que se realizará en el sector rural para brindar asistencia e impulsar más iniciativas productivas.

El funcionario sostuvo que en el campo agrícola se desarrolla un proceso de investigación en la cadena del cacao por medio de unas parcelas demostrativas. “Esto consiste en sembrar clones adecuados a la región para medir su rendimiento y calidad. Se definirán cuáles son los mejores y llevarlos a distintos sectores de Tumaco. Es un proyecto importante, porque si bien se ha trabajado en este cultivo, la investigación es un ítem que no se lo ha tocado”, indicó el secretario de Agricultura.

Sostuvo que esta iniciativa pretende volver a las semillas ancestrales que se originan en el territorio tumaqueño, pues existe un cacao que es productivo, pero no cuenta con una calidad especial. Para ello se estudiarán los árboles nativos que se encuentran en el área rural.

Así mismo indicó que el avance de varias actividades se ha retrasado por las dificultades administrativas, la suspensión del alcalde Julio Rivera y la llegada de los mandatarios encargados. “Estas cuestiones dificultan el proceso que llevamos, sin embargo, la comunidad debe saber que continuamos trabajando de la mano de la comunidad para superar las dificultades presentadas”, agregó Sinisterra.

El funcionario resaltó que se fijaron alianzas productivas para el cultivo de arroz, beneficiando en su mayoría a los habitantes cercanos al sector de la carretera.

 

- Software por Activisual -