Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Secretaría de Educación de Pasto adelanta un proceso de concertación con todos los factores para llegar a la alternancia educativa. El secretario de Educación Luis Humberto Paz aseguró que el tema de la alternancia se viene trabajando para lograr un modelo y ser implementado en el 2021.
“De acuerdo a las directrices del Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación la Secretaría estudia la forma de que en el 2021 los estudiantes puedan regresar a las aulas siguiendo los protocolos de bioseguridad. Nos hemos reunido con los rectores de las diferentes instituciones públicas de Pasto dando a conocer el trabajo que hemos adelantado en este año 2020”, aseguró Paz.
En la capital nariñense se están diseñando unas matrices las cuales son elaboradas desde la Administración municipal.
“Se está creando un comité de alternancia donde participan toda la comunidad educativa además de los sindicatos como Simana para tomar las mejores determinaciones y salvaguardar la salud y la vida de nuestros estudiantes, docentes, padres de familia, administrativos y comunidad en general”, dijo el secretario de Educación.
El magisterio de Nariño y la Secretaría trabajan de manera articulada para lograr un consenso. El secretario de Educación Luis Humberto Paz agregó que en esta semana se reunirán con el presidente de Simana, Armando Aux con el fin de buscar soluciones y evitar contagios.
“El trabajo debe de ser en equipo para así poder tomar mejores decisiones y estas no serán tomadas solo por parte de la Secretaría de Educación, será la comunidad educativa quien tomará las decisiones de cómo se regresa a clases en el 2021”, aseguró Paz.
Como medida de prevención desde la Administración municipal realizaran una prueba de pilotaje con el colegio Javeriano el cual ha presentado todos los protocolos y están a la espera de ser autorizados.
Paz agregó que la prueba piloto será la referencia para continuar con la educación presencial de forma alternante.
El calendario académico está por terminar por eso la Secretaría de Educación ha dado unos parámetros para las ceremonias de graduación.
“Nosotros entregamos unas recomendaciones, pero es responsabilidad de cada rector la manera que realizarán las ceremonias de graduación, pero sí pedimos ser conscientes y seguir los protocolos con el fin de evitar la propagación de la Covid-19”, señaló.