[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 27, 2018 - 12:50

El aprendiz del Sena Erik Daniel Pérez, que estudia en la Tecnoacademia del municipio de Túquerres, obtuvo el segundo lugar en la categoría infantil del Premio Nacional 2018 Inventor Colombiano.

En la mencionada categoría presentó el proyecto denominado Filtro tangencial a base de cáscaras de huevo, con el objetivo de purificar el agua potable.

Su idea fue seleccionada entre más de 300 proyectos, por lo cual se quedó con el segundo lugar, por lo que avanzan con las investigaciones en diferentes temas con los estudiantes.

Pérez Rodríguez es estudiante de la Institución Educativa Técnica del corregimiento de El Espino, municipio de Sapuyes, quien con ayuda de los docentes trabaja dicho proyecto.

Actualmente trabaja el proyecto para purificar el agua que se consume debido a que esta al parecer contiene alguna proporción de azufre. Ocupar el segundo puesto es un orgullo para él y su institución.

Así mismo explicó que puede ser perjudicial para la salud por lo que comenzó a trabajar en el proyecto de un filtro a base de cáscara de huevo con el fin de purificar el agua.   

“En el interior del filtro van a ir pegadas las partículas de las cáscaras, es decir como el agua entra con presión tiene que intentar salir por los lados y el azufre va a quedar pegado en las cáscaras”, dijo Pérez Rodríguez.

Así mismo manifestó que los residentes de las veredas y corregimientos que se ubican en los alrededores del volcán Azufral puede ser que estén consumiendo agua con azufre, que a largo plazo es peligroso para la salud de los habitantes.

El estudiante indicó que con el proyecto puede colocar el filtro con el fin de que toda la comunidad de El Espino consuma un líquido sin tantos contaminantes.    

Además se beneficia el centro educativo en donde estudia. “Más allá podemos hacer un trabajo más grande con ayuda de los gobernantes”, indicó.

- Software por Activisual -