Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 6, 2019 - 08:01

El estudiante ipialeño de la facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, Miguel Ángel Morales Salazar, representará a Colombia en el concurso de derecho penal internacional en La Haya, Holanda.

Morales, quien tiene 22 años de edad, fue seleccionado para representar al país y su universidad, en el marco de la séptima edición del Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional que se desarrollará entre el 22 y 30 de mayo de 2019.

“Este concurso se realiza cada año y por regla general permite participar a una o dos universidades por país. Colombia, por las participaciones que ha tenido anteriormente, tiene un cupo directo para este evento. Pero para escoger a las instituciones de nuestro país se hizo otro concurso y mi universidad ganó”, explicó.

Agregó que él fue seleccionado tras hacer una evaluación con otros compañeros, sobre conocimientos técnicos y prácticos relacionados con el Estatuto de Roma.

En el marco de este concurso internacional el ipialeño tendrá distintos retos, pero el principal será enfrentarse a los representantes de las mejores universidades del mundo, y dentro del cual se encargará de ocupar el rol de la Defensa. El concurso consiste en la presentación de alegatos respecto a un caso hipotético, en la sala de audiencias de la Corte Penal Internacional.

En este escenario estará presente un variado equipo de jueces y magistrados que llegarán de diferentes partes del mundo para guiar esta simulación judicial y finalmente contribuir a escoger al ganador.

Otros eventos

Si bien esta será una de sus participaciones más importante en su formación, esta no es la primera vez que el ipialeño logra destacarse en el área de estudio. En septiembre de 2018 fue seleccionado para representar a su universidad en las Olimpiadas Jurídicas Nacionales Olimpijuris, organizadas por la Universidad del Atlántico, en Barranquilla, en conjunto con la Asociación Colombiana de Derecho, Acofade.

En dicho encuentro logró destacarse y ocupar el tercer lugar a nivel nacional en la categoría de Juicio Simulado.

Cabe resaltar que Miguel Ángel se ha destacado por su alto rendimiento académico, es por ello que actualmente también hace parte del equipo de trabajo del prestigioso bufete de abogados del exfiscal general Mario Iguarán Arana.

- Software por Activisual -