Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 30, 2016 - 11:52

El estudiante de octavo grado del Colegio Berchmans de Cali Juan Fernando Martínez Hidalgo, oriundo del municipio de Sandoná, hizo parte del equipo de robótica que se coronó campeón del Torneo FLL, First Lego League Colombia, y representará al país en un evento mundial en Estados Unidos.

De acuerdo al portal www.jesuitas.org.co, el equipo de robótica del colegio Berchmans Naxcer bots se coronó Campeón Nacional Naxcer Bots, Campeón Nacional en el Torneo FLL, First Lego League Colombia, por ser el más completo en todas las categorías, como valores, diseño y programación de robots, desempeño y proyecto de investigación. Así obtuvo el cupo para representar a Colombia en el evento de robótica más importante del mundo para niños y niñas entre los 9 y 14 años. El certamen se realizará del 27 al 30 de abril en Saint Luis Missouri.

Los estudiantes trabajaron fuertemente y contra el tiempo en la construcción de un robot ligero pero efectivo, que pudiera resolver las misiones en la mesa de competencia aplicando conceptos de física e ingeniería que aprenden en la práctica en el club del colegio, que fue creado por el profesor Ronald Alberto Puentes y avalado por el padre Luis Felipe Gómez SJ.

Para el proyecto de investigación los estudiantes evaluaron diferentes problemas que generan los desechos producidos en nuestra comunidad, eligiendo cómo convertir el poliestireno expandido –icopor-, en un material nuevo y aplicable en la fabricación de múltiples objetos.

Para esto los estudiantes realizaron prácticas de laboratorio hasta que obtuvieron un material estable y con mucho potencial, reduciendo químicamente el poliestireno expandido y mezclándolo con papel para reciclar.

Juan Fernando es hijo de Henry Martínez Márquez y Viviana Hidalgo Salazar, quienes desde hace varios años residen en la capital del Valle del Cauca.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -