Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 6, 2019 - 17:33

Estudiantes de la Institución Educativa Sucre representaron al departamento de Nariño en el Cuarto Megatorneo Internacional de Robótica en la Universidad Uniagraria, que tuvo lugar en Bogotá. Expusieron sus trabajos en los combates de robots de la categoría de colegios, superando la fase de selección y luego las pruebas, llegando hasta octavos de final.

La categoría en que participaron los estudiantes fue Sumo Autónomo con robots programados por ellos mismos, para que automáticamente detecten al adversario y lo puedan enfrentar.

 “Contamos con robots de carros movidos por motores y controlados por el celular, casas inteligentes, sistema de apertura y cierre de puertas, luces inteligentes, entre otros que se consideran de alta categoría para participar en este evento”, indicó el representante del semillero, David Fernando Estupiñán.

La Alcaldía apoyó a los estudiantes con el transporte de ida y regreso a Bogotá, en donde además conocieron de primera mano nuevas tecnologías que podrán implementar en su aprendizaje y en futuras participaciones.

El profesor de Tecnología e Informática, Diego Rosero Contreras, acompañó a los alumnos y muy orgulloso de la participación de los estudiantes los animó para que sigan adelante ampliando sus horizontes, descubriendo nuevas tecnologías y desarrollando sus destrezas.

Manifestó que los estudiantes cada vez van adquiriendo más experiencia en la materia. Recordó que en el 2017 presentaron a Teléfono de España el proyecto de robótica con algunos ejemplares ganando 3 premios y así convirtiéndose en los únicos en el departamento en conseguir incentivos en esta modalidad para una institución educativa.

- Software por Activisual -