Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 27, 2019 - 17:24

Con el fin de aportar al tejido social de la comunidad en el corregimiento de La Espriella en Tumaco se trabaja con los estudiantes para que ellos puedan realizar sus prácticas en la granja experimental y aportar al desarrollo del municipio.

El administrador de Palma y extractora Santa Fe, Duvan Narváez, afirmó que con la comunidad de La Espriella se trabaja con los jóvenes. “Palma Santa Fe hizo un comodato con la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de La Espriella para que los estudiantes puedan realizar las prácticas en la granja experimental de la palmichera”.

Narváez explicó que con este proyecto se benefician 278 estudiantes que van desde el grado sexto hasta once, es decir los jóvenes terminan su educación como técnicos agropecuarios.

Dijo que el personal que trabaja en esta empresa son tumaqueños y personas que están ubicadas cerca a las áreas productivas y los cultivos. “El personal tiene todas las condiciones y prestaciones que exige el gobierno”.

Los estudiantes que hacen parte de este proyecto reciben capacitaciones en diferentes tipos de cultivos, es decir en la granja experimental aprenden sobre el cultivo de palma, buenas prácticas agrícolas en cultivos como el cacao, yuca y plátano además aprenden estrategias ambientales para reforestación, manejo y cuidado del ambiente.

Manifestó que en este momento se tiene organizado un grupo entre los mismos trabajadores que realizan presentaciones en las diferentes instituciones fomentando y uniendo la parte cultural y representar las bases de la costa pacífica nariñense.

“Uno de nuestros principales objetivos es aportar al desarrollo de Tumaco, por esta razón buscamos promover en las nuevas generaciones alternativas para que mantengan su tiempo ocupado. Una persona ocupada y con oportunidades no tiene tiempo para delinquir”.

Afirmó que después del 2008 cuando se registró la devastación por parte del patógeno denominado PC surgió una nueva alternativa y el trabajo con el nuevo hibrido ha mostrado buenos resultados. “En el 2008 se perdieron alrededor de 34 mil hectáreas y hasta ahora se ha logrado renovar 25 mil hectáreas de cultivos”.

- Software por Activisual -