Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 9, 2019 - 16:54

Siete estudiantes sandoneños, seis de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino y una de Nuestra Señora de Fátima, aspiran a las becas de excelencia que ofrece el Gobierno Nacional a través del programa Generación E.

El especialista Oscar Toro, docente de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino, informó que seis estudiantes superaron el puntaje de 350, establecido por el Ministerio de Educación Nacional para otorgar las becas de excelencia correspondientes al programa.

Dentro de este grupo está el estudiante Jhonier Guzmán Pejendino, quien ocupó el primer lugar a nivel municipal con 382 puntos.

La coordinadora académica de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, Margarita Dorado, confirmó que una estudiante superó los 350 puntos.

Dentro del grupo de siete aspirantes a las becas figuran tres hombres y cuatro mujeres.

El grupo está conformado por Jhonier Andrés Guzmán Pejendino (382), Diego Bolaños Ortega (380), Laura Nayeli Fajardo Cajigas (363), Sofía Insuasty Vallejos (362), Salomé López Martínez (361), Ángela María Chávez Izquierdo (360) y Mario Nicolás Vallejo Erazo (350).

Hace cinco años, cuando comenzó el programa Ser pilo paga, 22 estudiantes sandoneños superaron los 310 puntos, que estableció el Ministerio de Educación Nacional, 17 de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino, 1 de la jornada por ciclos de la misma institución, 3 de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima y 1 más de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento de El Ingenio.

Hace cuatro años 43 estudiantes obtuvieron puntajes superiores a 318, que fue la nueva cifra impuesta por el Ministerio de Educación, 34 de la institución tomasina, 7 de la institución franciscana, 1 de la Institución Educativa Jesús de Praga y 1 más de la Institución Educativa Simón Bolívar.

Durante 2016, 28 estudiantes superaron los 342 puntos establecidos por el Gobierno Nacional, 20 de la institución tomasina, cuatro de la institución franciscana y cuatro de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento de El Ingenio.

Hace dos años fueron siete los estudiantes que sobrepasaron el puntaje de 348 puntos: seis de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino y uno de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima.

El año pasado ocho estudiantes superaron el puntaje de 359 para poder aspirar a las becas del programa Generación E, que reemplazó al programa Ser Pilo Paga.

- Software por Activisual -