Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 18, 2019 - 16:54

Representando a la Universidad de Nariño las estudiantes de Derecho Astrid Lorena Casanova Aza y Angie Ruales, bajo la dirección del profesor Iván Zarama, participaron en la tercera edición de la Competición en Litigación Internacional organizada por la Universidad de Alcalá (Madrid, España) y la Universidad Militar Nueva Granada (Bogotá, Colombia).

El evento tuvo como objetivo el estudio de un caso hipotético ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y cuenta con la participación de varias universidades españolas y latinoamericanas.

En esta oportunidad el caso hipotético que fue preparado por el antiguo secretario de Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Santiago Quesada Polo, trató sobre una demanda individual relacionada con la gestación subrogada transfronteriza, los aspectos éticos y jurídicos de la maternidad subrogada, el interés superior del menor y los derechos humanos.

Este evento contó con 17 equipos provenientes de México, Guatemala, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Argentina y España que se dieron cita en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá para presentar sus alegatos orales ante una simulada Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La competencia reunió a más de 100 personas, entre miembros de los equipos, jueces, auxiliares de Corte, observadores y de la organización. En la edición de este año el eje temático del caso hipotético fue la gestación por sustitución, tema que además de presentar enjundiosos debates éticos y jurídicos, tiene un escaso desarrollo jurisprudencial de los tribunales internacionales.

Las oradoras Astrid Lorena Casanova Aza y Angie Ruales que representaron a la Universidad de Nariño participaron de las rondas orales y alcanzaron las semifinales del prestigioso Concurso de Litigación Internacional.

Desde la Universidad felicitaron a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas por su gestión, dedicación y compromiso en la preparación de sus estudiantes para enfrentar escenarios locales, nacionales e internacionales; especialmente por formar profesionales altamente capacitados, conscientes y éticos para enfrentar una sociedad en decadencia que necesita de hombres y mujeres valientes con integridad y ética en la defensa de los derechos humanos.

 

- Software por Activisual -