Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 19, 2018 - 14:43

Luego de la movilización del miércoles, los estudiantes de la Universidad de Nariño se reunieron ayer en la asamblea general donde se tomó la decisión de acogerse al paro indefinido de las actividades académicas en el alma mater.

En la decisión determina autonomía de las facultades para aquellos procesos que son de carácter externo y que están reglamentados legalmente. La vicerrectora académica de la Udenar, Marta Sofía González, indicó que continúa el funcionamiento de los consultorios jurídicos, prácticas académicas y aquellas actividades que no se pueden suspender por la necesidad del servicio.

Los estudiantes convocaron a una nueva asamblea que se realizará el martes, día en el que también los docentes de la Universidad de Nariño programaron una reunión para analizar el tema.

“Como universidad debemos implementar las medidas del caso. Nosotros continuamos en la institución que seguirá abierta, solamente que hay suspensión de algunas actividades por la decisión que han tomado los estudiantes”, explicó.

La directiva explicó que los decanos y directores de departamento deben garantizar la asistencia de los docentes de tiempo completo en la jornada laboral, hora cátedra y servicios prestados, durante los momentos que tienen sus clases programadas.

Se precisó que se deberán realizar cronogramas de trabajo que permitan que los docentes se encuentren en la universidad y estén vinculados a su actividad laboral.

“No es una temporada de vacaciones, tenemos una situación particular como es el paro, y eso significa que los profesores se mantengan en su sitio de trabajo”, puntualizó la vicerrectora académica de la Udenar Marta Sofía González.

Los estudiantes reiteraron la solicitud al Gobierno Nacional y al Congreso de la República, a través del viceministerio de Educación Superior, para que los $500 mil millones adicionados al presupuesto se destinen exclusivamente a la base presupuestal de las 32 universidades públicas del país para atender funcionamiento y gastos asociados a la calidad académica.

- Software por Activisual -